Una hora de Aeroparque a Salto
Con total normalidad se cumplió ayer el primer vuelo internacional desde el aeropuerto de Nueva Hespérides directamente a Buenos Aires y Punta del Este. El aparato de BQB Líneas Aéreas había iniciado el vuelo en sentido inverso, partiendo desde Punta del Este a Buenos Aires y posteriormente a Salto. La travesía le llevó aproximadamente una hora, explicó a EL PUEBLO, el comandante de la nave, Ernesto Milán.
El avión tocó pista de Nueva Hespérides a las 16, 20 trayendo los primeros pasajeros a Salto en el viaje inaugural de la línea.
Se trató del mismo avión que el año anterior inició el servicio Salto – Montevideo, en una apuesta a largo plazo que lleva ya más de un año cumpliendo con esta línea aérea que ahora agrega la línea Punta del Este – Buenos Aires – Salto y viceversa.
Para el próximo viaje, que será el domingo, tenemos entendido que se cuenta casi con pasaje completo para el aparato cuya capacidad es de 68 pasajeros, dado que se trata de un avión turbohélice, de los dos que posee BQB Líneas Aéreas.
El comandante Milán es un experiente piloto internacional que tiene ya más de 10.000 horas de vuelo y dijo a EL PUEBLO que el primer viaje de este servicio contó con un día espléndido de sol, lo que también contribuye a la satisfacción de quienes realizan el viaje.
Minutos después de haber dejado los pasajeros que trajo a Salto el aparato de BQB Líneas Aéreas volvió a despegar para llevar de regreso a Buenos Aires a los primeros ocho pasajeros que habían reservado pasaje para el vuelo.
