Desde Avenida Blandengues y 8 de Octubre, siendo la hora 23:15 del sábado, concurre personal policial por una persona lesionada. Al arribo un masculino mayor de edad se encontraba lesionado en la zona del rostro, quien manifiesta que se traslada por sus propios medios, acompañado de una femenina mayor de edad, al centro asistencial. A posteriori, en el Hospital Regional Salto, se entrevista a una pareja, ambos mayores de edad, quienes manifestaron haber concurrido a un carrito de la zona, cuando se retiran son abordados por un masculino, quien les exhibe un cuchillo y les demanda dinero, ante la negativa de la pareja, les arroja varias piedras, lesionando a uno de ellos y las que dañan el vehículo, para darse a la fuga corriendo. Aportan descripción y vestimenta. A posteriori, personal de la Guardia Republicana localizan y detienen a un masculino mayor de edad, quien no estaría ajeno a los hechos. Consultada la Fiscal de Turno dispuso: “detención del mismo, trámites de rigor. Acta al indagado según el Artículo 61 de CPP, a los Policías actuantes, a la víctima en cuanto a las lesiones y a daños en vehículo. Se coordine Forense”. Trabajan personal del PADO, Guardia Republicana y Dirección de Investigaciones.
Detenidos tras arrojar una botella mientras se jugaba un partido de fútbol
Próximo a la hora 21:00 del sábado, personal policial apostados en el Estadio Dickinson, por Inicio de 1º Fecha Campeonato divisional A, Liga Salteña de Fútbol, divisan una moto con un ocupante, el cual lanza hacia el interior del estadio una botella de plástico con contenido oscuro, «similar a bebida alcohólica»; siendo detenido a pocos metros. Desde el interior salen algunos integrantes de la hinchada donde intentan entorpecer el accionar policial. Por lo cual es detenido otro masculino mayor de edad. Se identifican a los dos masculinos, los mismos carecen de requisitoria. Consultado el Fiscal de Turno dispuso: “los masculinos sean detenidos y averiguados de acuerdo al Artículo 61 de CPP, acta a los Funcionarios actuantes, al menos dos testigos. Se comunique personal de la Dirección de Investigaciones”. Se trabaja.
Violencia doméstica
Personal policial concurre a calle 8 de Octubre y Zorrilla de San Martín siendo la hora 3:55 de ayer, por un problema familiar. Una femenina mayor de edad, estaría en la vía pública y manifestó que discutió con su pareja, quién la agredió con un golpe de puño en el rostro, agrega no querer intervención. Se notifica a la femenina a concurrir a Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. Por otra parte se procedió a la detención del masculino y traslado a Dependencia Policial. Se trabaja.
Riña
Desde Avenida Rodó y Silvestre Blanco siendo la hora 4:30 de ayer, se ubica a un masculino mayor de edad, lesionado y se procede a la detención de otro masculino también mayor de edad, quien no estaría ajeno a los hechos. Se traslada al lesionado para ser asistido y se recaban testigos en el lugar. Consultado Fiscal de Turno dispuso: “detención del presunto autor”. Se trabaja.
Disputa entre hermanos
Siendo la hora 10:00 de ayer, aproximadamente, en calle Guaraní al 3100, concurre personal policial por un problema familiar. En el lugar entrevistan a una femenina mayor de edad, quien manifestó que sus hijos estarían ingiriendo bebidas alcohólicas juntos y en determinado momento su hija fue agredida con una piedra en la cabeza por su hermano. Concurre Emergencia UCMS, diagnosticando: “herida cortante en cuero cabelludo”, y el traslado al Hospital Regional Salto. Consultado el Fiscal de Turno dispuso: “detención del masculino, se labre actas a las partes, una vez recuperen la sobriedad, a posterior se vuelva a enterar al Juez de Familia, quien habría realizado la misma disposición”. Se trabaja.
Problema familiar
Siendo la hora 3:15 de ayer, aproximadamente, se concurre a calle Maciel y Joaquín Suárez por problema familiar. En la vía pública, una pareja se estarían agrediendo, el masculino presenta lesiones visibles en rostro, pero se niega a la intervención policial. La femenina no fue ubicada en el lugar. Consultado el Juez de Familia dispuso: “compensación del masculino y a posterior se los indague sobre los hechos, ubicar testigos.” Se trabaja.
Hurto
Desde calle Acuña de Figueroa y Larrañaga, un masculino mayor de edad, siendo hora 7:00 de ayer, constata al llegar a su trabajo daños en reja y puerta de la oficina, notando la falta de una cafetera y un horno; deja constancia que desde el día de ayer en horas de la tarde no habría sereno en el lugar. Se trabaja.