La evolución de Universitario a través del Campeonato Salteño en este caso y tras la eliminación ante Ferro Carril en el certamen de OFI, pone de relieve la razón-cura de los rojos. Una manera de restaurar la imagen y fijar conceptos en pro de la nueva realidad. Universitario llegó a los 16 puntos y sumó 18 GOLES, para ser el equipo más efectivo. Simplemente que esa es la causa sustancial del equipo en manos de Alejandro Irigoyen.
El actual Campeón del Interior (lo sigue siendo), produce un hecho real: cinco victorias consecutivas, después del empate inicial frente a El Tanque 2 a 2 en el parque Dickinson. Es igualmente posible recalar en una verdad a fuego: Universitario estableció frente a Saladero, no solo la quinta victoria consecutiva, sino los 11 goles en los últimos tres partidos.
El 4 a 0 a Salto Uruguay, el 3 a 1 a Saladero y el 4 a 2 a Salto Nuevo. Son los resultados que se generaron en la cuarta, quinta y sexta fecha respectivamente.
LOS TRECE JUGADORES
Otro aspecto en torno a los rojos, no es cosa menor, desde el momento que los 18 goles convertidos se reparten en 13 jugadores, algunos de elolos en calidad de defensas: Octavio Pintos, Facundo Correa, Richard Rodríguez y Junior Rodríguez. El máximo goleador rojo por ahora es Valentón Fornaroli con 3-. En la próxima fecha, séptima de la primera rueda, Universitario jugará a las 14.30′ frente a Arsenal en campo de juego de Arsenal.