No habría más ingresos de blancos en cargos de confianza
El gabinete del Intendente Germán Coutinho se va a terminar de conformar en los próximos días, cuando todos los nombres que él aspira a que lo integren, hayan aceptado sus responsabilidades. Al menos, eso es lo que ha expresado en los últimos tiempos cada vez que es consultado sobre el punto.
En las últimas horas trascendieron algunos nombres que comenzarán a darle forma a las distintas áreas del próximo gabinete del ejecutivo departamental, aunque en algunos casos se trata de corrimientos de personas que ya ocupaban algunos cargos y al dejar los lugares que se encontraban ocupando hasta el momento, no se conocen hasta el momento los nombres de quienes integrarán esos puestos, algo que el intendente viene analizando con sus colaboradores más estrechos.
Por el momento, los nombres que hasta ahora se vienen manejando y que son los que se integrarían al gabinete, refieren a personas vinculadas al proyecto político de Germán Coutinho, al tiempo que todavía no se tiene en cuenta que puede pasar con varias de las direcciones consideradas «claves» para el gobierno departamental.
Si bien el intendente ha insistido en su idea de introducir áreas nuevas que se ocupen de algunos temas importantes, como el caso de las comisiones vecinales, o la comisión del interior que trabaja con los diferentes municipios del departamento, ahora también se volverá al trabajo con las diferentes comisiones vecinales o barriales que habían sido dejadas de lado durante la anterior administración, por creer que las mismas se habían «politizado» y que operaban como comisiones «funcionales al gobierno» de turno.
Sin embargo, la actual administración de gobierno tiene una manera diferente de ver este asunto y en ese sentido, entiende necesario hasta la creación de una dirección que se encargue de coordinar las tareas que se propongan desde esos ámbitos.
CULTURA
Por otra parte, la dirección de Cultura de la Intendencia de Salto ya tendría definido el nombre de sus jerarcas. Según indicaron fuentes políticas a este diario, hay varios nombres que suenan para ocupar el cargo de director del departamento de Cultura.
Entre ellos, se encuentra en la lista de posibles candidatos el del actual presidente de la Junta Departamental de Salto, Mario Kroeff, quien de confirmarse su designación, renunciaría el próximo mes de julio a su cargo como edil y asumiría la gestión de ésta área en el ejecutivo departamental.
Kroeff estudió periodismo y llevó adelante polémicos programas en medios de comunicación radiales. Además fue candidato a diputado por la Lista 15 en anteriores instancias electorales y estudió la licenciatura binacional en Turismo en la Regional Norte. En los últimos tiempos ha sido promotor de diversos eventos culturales y es hombre de confianza del Intendente de Salto.
A esto, se confirmó que el subdirector del departamento de Cultura será el ex edil de la Lista 115, Nickie Volpi, otro hombre de confianza del jefe comunal, quien hasta el momento se venía desempeñando como integrante de la Comisión del Interior de la Intendencia de Salto.
No obstante, Coutinho sigue hurgando dentro de su grupo político, cuales pueden ser los posibles candidatos a ocupar las diferentes áreas, con la intención de que quienes apoyaron su línea de gobierno desde el arranque, sean los principales ejecutores de la misma desde el Gobierno.
Sin perjuicio de esto, según confirmaron fuentes del Partido Nacional a este diario, al menos por el momento, «no está previsto» que haya más ingresos de nacionalistas en cargos de confianza que los ya asumidos por Gustavo Varela, que pasará de ser prosecretario a Director de Asuntos Administrativos, lo que deja margen a la especulación para saber quién será su sucesor, además del director de Salud, Carlos Albisu y del de Obras, Eduardo Minutti.
EL FRENTE AFUERA
Asimismo, el Frente Amplio, que no aceptó participar del gobierno de Germán Coutinho, prepara una andanada de pedidos de informes para cuando se cumpla el año de gestión de gobierno del actual intendente, según confirmaron a EL PUEBLO fuentes vinculadas a la coalición de izquierdas de nuestro medio.
Asimismo, varios ediles del Frente Amplio se encuentran abocados a trabajar en la interna de cada uno de los sectores a los que pertenecen, con miras a las elecciones internas de esa fuerza política, que se llevará a cabo en los próximos meses, aunque estaba prevista para el año pasado y fue pospuesta por diversos motivos.