Tanto como lo fue durante viernes y sábado el arribo de importante cantidad de ómnibus a Salto trayendo a salteños a votar el pasado domingo, lo fue desde la medianoche de esa jornada hasta la noche del lunes cuando los mismos salteños que llegaron, regresaron a los pagos donde están radicados.
Prácticamente todos (salvo muchos que llegaron desde el exterior) se fueron con la certeza de que el fin de semana que involucre al 29 de noviembre deberán volver para cumplir con la obligación en la segunda instancia o balotaje.
Una consulta que se nos plantea tiene que ver con el comprobante de voto. Una vez transcurrida la segunda vuelta, ¿se exigirá luego la constancia de haber participado en esa o también deberá conservarse la del pasado 25 de octubre? Una respuesta que se deberá buscar en la Corte Electoral.
Otro tema vinculado al hecho que concentró la atención de los uruguayos en los últimos días, tiene que ver con las jornadas libres que gozarán quienes trabajarán en mesas receptoras de votos. En total serán 10 días, o sea que hablamos del equivalente a media licencia anual.
En el caso de los judiciales hay que hablar de una “Feria Mayor” que se podrá extender para
muchos prácticamente hasta mediados
de febrero teniendo
en cuenta dicha
suma de 10 días.