Promover las opciones turísticas en Salto durante Semana Santa es fundamental para impulsar la economía local, destacando su belleza natural y su riqueza cultural. Atraer turistas a través de actividades relacionadas con las termas, el ecoturismo, el turismo cultural y religioso, y las tradiciones locales, puede generar un impacto positivo en los negocios y generar empleo. Además, al promover un turismo sostenible, se contribuye a la conservación de los recursos naturales de la región. En resumen, la Semana Santa es una excelente oportunidad para posicionar a Salto como un destino turístico diverso, atractivo y responsable.
Lamentablemente -no lo decimos nosotros sino la gente a la que las opciones deberían ir dirigidas-, no se promociona de la manera necesaria y correcta. Muchos centros turísticos hasta hoy, carecen de la información apropiada para “vender” la Semana de Turismo o potenciales clientes, con lo que ello significa.
Se tiene que seguir aceitando la máquina, pues, al día de hoy, si hacemos una evaluación, la devolución sería: “puede y debe rendir más”.