Dos hechos policiales graves se registraron en las últimas horas en nuestro departamento.
Uno ocurrió en zona del vertedero donde debido al ataque de un joven de 18 años, un hombre resultó con muerte cerebral.
En Belén un hombre en estado de ebriedad golpeó a su mujer y su hijo estando ambos internados según la información que brindó el Vocero de Jefatura de Salto Ruben de Souza.
«El primero de los hechos ocurrió el 8 de febrero, aproximadamente a las 19.35, cuando se recibió una comunicación que en la avenida San Martín, al fondo, en la zona del vertedero municipal, había una persona caída. Se envió obviamente un efectivo policial al lugar y había una persona, un masculino, de 30 años, que estaba al parecer con un golpe en la cabeza, por lo cual de inmediato se lo trasladó al hospital regional Salto. En primera instancia, el informe médico fue paciente en coma, que se desconocía las causas hasta que no se tuviera una tomografía», comenzó explicando el vocero.
Agregó que posteriormente el hombre fue derivado a la CTI en estado grave. «Se puso el conocimiento a la fiscalía y a la tarde se actualizó el diagnóstico médico con muerte cerebral, traumatismo de cráneo y una herida cortopunzante en el antebrazo izquierdo. Teniendo en cuenta la gravedad del hecho y demás, se realizaron todas unas actuaciones policiales por parte del personal de la dirección de investigaciones, tratando de buscar evidencias.»
Mediante las investigaciones se logró detener a una persona, un masculino de 18 años, quien presuntamente sería el autor. Este muchacho lo habría agredido con una trama, le habría pegado una trama en la cabeza, que fue lo que le provocó esa lesión. Está detendo.
Niño de 5 años y su madre de 24 agredidos
En pueblo Belén se registró el otro caso , éste de violencia doméstica.
«Aproximadamente a las 8.45, tuvo intervención el personal policial de la zona donde se constituyó un hecho de violencia doméstica en una finca. Se concurre el lugar y bueno, había una femenina de 24 años, que había sido agredida por la pareja, y también un menor de 5 años que había recibido un golpe por parte de la pareja. Por lo que tengo entendido es el padre del menor también.»
El agresor es un masculino de 32 años, fue detenido a posterior presentadno espirometría positiva, y también en su momento se enteró al juez de paz y a la fiscalía de turno.
«Están los dos internados, tanto la femenina como el niño, están en sala. Hoy estaban esperando justamente el menor el tema de pediatría, el del médico pediatra, para hacer una evaluación, y la señora estaba en sala también en el ala femenina. Ella presentaba una serie de hematomas importantes, tenía varios hematomas de diferentes dimensiones en varias partes del cuerpo,casi todo el cuerpo en realidad, porque en la cabeza, en el rostro, en el cuello, miembros superiores, miembros inferiores, zona abdominal, zona mamaria, en la espalda, o sea que la golpeó por todo el cuerpo. Y bueno, obviamente que la fiscalía irá a exponer las actuaciones del médico forense y demás. Esos son los dos casos que hemos tenido este fin de semana complicado» expresó De Souza.