River Plate 2 Ferro Carril 2
En esos nombres, tanto que ver. Tanto y demasiado tanto.
Porque a falta de cuatro minutos, Agustín Acevedo ganó la posición en el primer palo tras el envío desde la izquierda. Frentazo al gol. Fue el empate. El 2 a 2.
Pero el hecho es que el delantero de River complicó siempre, con ese sentido de rotación que no le faltó. Ese gol implicó la justicia.
Ferro Carril se fue ganando 1 a 0 el primer tiempo, por el gol tempranero de Vargas, hasta que River se fue atreviendo. Un segundo nombre fue apareciendo en cartelera: Jony Fleitas.
¿Cúantas pelotas de gol sacó? ¿Cuatro o cinco netas? Cuando Ferro se quedó con nueve jugadores, primero por la expulsión del «Tato» Viera en el primer tiempo y el «Zurdo» Fagúndez en el segundo , River se convenció que podía y Jony dejó en claro que está para eso.
Aquel primer frentazo de Diego Argain a los 14′ y un golpe de cabeza de Jorge Dalmao por los 40′ al palo izquierdo y con el arquero llegando para evitar.
La noche se volvió Fleitas.

Cuando arrancó el segundo tiempo, Ferro le puso hielo al trámite. Buscó congelar, en función del 1 a 0. De Cuadro se había sumado al fondo cuando el «Tato» vió la roja.
José Gabriel de los Santos lo sentenció: golpe de codo que llegó a destino. Pero De Cuadro fue un laburante defendiendo y se las arregló para evitar complicaciones a Juan Coelho.
Pero en los 15′ de esa recta final, cuando la mano despegada del cuerpo en el jugador de Ferro, para que la pelota impacte. José Gabriel no falló.
Cantó la justa: penal, Acevedo y gol.
Maestra ejecución. Como para que el notable de Jony maldiciera la impecable ejecución.
Ocurre que River Plate necesitaba ir rescatando algo. Perder hubiese implicado poco menos que bajarse de la «A» y enfilar manso a la «B».
Cuando recuperaba la vertical, Panza inventó un golazo. El otro Agustín. El de Ferro.
Mandó un derechazo de 40 metros y la mandó allá bien arriba. Yeicol llegó hasta donde pudo….y más no pudo.
El nombre de Agustín Panza, ese nombre restante, como para volverlo loco al «Ale» Torrens, porque en los 32′ Nicolás Fagúndez se fue expulsado (entrada durísima) y sin embargo con dos de más, River sin poder resolver.
¡Con dos más y abajo en el registro, cuando perder es como ir escribiendo la condena!
Hasta que en los 41′ el grito de la justicia.
Si por el empate.
Si por el frentazo de Acevedo.
Si porque el delantero anda como bala y ese golpe de cabeza fue letal, sin que Fleitas acudiera con alguna chance de respuesta. Esta vez, batido sin apelaciones.
Premio revancha para Acevedo: seguramente. La bronca de Fleitas: seguramente.
El empate, como justicia: inevitablemente.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-
ASI PASO
Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Partido válido por la primera fecha de la liguilla.
Divisional «A».
Árbitro central: José de los Santos (Bien).
RIVER PLATE (2)- Yeicol Prado; Diego Argain, Juan Rodríguez, Jorge Dalmao, Ivo Cechini; Diego Beninca, Edgard Sequeira, Facundo Rodríguez, Alan Aranda; Agustín Acevedo, Gabriel de Souza.
Ingresaron: Kevin Leal, Kévin Prado, Diego Domínguez, Sebastián Pintos.
Director Técnico: Héctor Alejandro Torrens.
FERRO CARRIL (2)- Jonhy Fleitas; Diego González, Juan Viera, Juan Coelho, Franco Suárez; Agustín Panza, Gabriel De Cuadro; Guillermo Confalonieri, Nicolás Fagúndez, Franco Silva; Javier Vargas. Ingresaron: Andrés Rondán, Gustavo Silveira.
Director Técnico: Richard Usuca.
GOLES: 7′ Javier Vargas (FC). Segundo tiempo: 15′ Agustín Acevedo de penal (RP); 23′ Agustín Panza (F.C); 41′ Agustín Acevedo (R.P).
EXPULSADOS: 20′ Juan Viera (FC). Segundo tiempo: 32′ Nicolás Fagúndez (FC).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Jony Fleitas.
EL MEJOR DE RIVER PLATE: Agustín Acevedo-Jorge Dalmao.