El tiempo de incertidumbre en cuanto al inicio de la temporada en fútbol. De todas maneras en los últimos días, algo se avanzó. La propuesta de hecho: que el arranque se produzca en junio. Nunca antes, porque simplemente no será posible. Por esa razón, es que ningún plantel a nivel de Primera, tiene resuelto en qué momento despuntar a la acción previa.
Admiten que «iniciar significa gastar y las arcas a media luz, no lo permiten». Así de simple.
De lo que no hay dudas además, es que tanto en el caso de la «A» como de la «B», interrogantes persisten en materia de Directores Técnicos y algunos podrán o no «echar los dados sobre la mesa», en el último fin de semana de enero. Es establecer también, la última ocasión a esos fines, antes del período de pases que se inicia el próximo lunes.
¿LA DUPLA QUE PUEDE VOLVER?
Gestiones. Contactos. Entrevistas. Tanteos. Esto ha sucedido en el caso del Esc. Luis Alberto Avellanal y Richard Silva, quienes desde el mando de Salto Uruguay potenciaron al equipo a la última consagración en el 2000, para alcanzar el vicecampeonato un año después a nivel de la Copa de Clubes del Interior.
De acuerdo a lo que se revelara a EL PUEBLO, dos equipos de la «A» (uno….bien al sur) y el restante de la «B», energizan sin más vuelta el objetivo para que la dupla retorne a escena.
En el caso del «Pato» y de Richard, no han faltado chances en los últimos años, sin que finalmente se concretara el fin. Esta vez, la opción se triplica. Tres nombres de clubes en el horizonte.
«SIEMPRE ES POSIBLE VOLVER»
A cronistas de este diario, el Esc. Avellanal se limitó a mencionar «la posibilidad que no falta», aunque no manejó nombres «por una cuestión de bien entendida reserva en casos como estos, donde todo queda entre quienes somos parte del diàlogo. Si no sale lo que se propone será una anécdota más, pero mientras tanto es necesario recurrir a la cautela a la hora de manejar nombres de clubes, por respeto a sus propios dirigentes».
Tanto el «Pato» (flamante abuelo de Santiago….), como Richard, sostienen la misma tesitura argumental, «porque siempre es posible volver, en la medida que las condiciones sean las que buscamos. Que exista un criterio y una proyección en el tiempo. Saber lo que se busca y hacia dónde apuntar».
Al Esc. Luis Alberto Avellanal se distingue fácilmente en cada domingo de fútbol. No es un aficionado más. Tiene el radar a mano para no dejar de calibrar a los jugadores, sus influencias y la respuesta de los equipos. Por lo tanto, bien que sabe la realidad general y también específica. Al fin de cuentas, la dupla está ahí. No tan lejano el tiempo….de ese volver.
