back to top
23.3 C
Salto
sábado, noviembre 29, 2025

Salto Shopping celebró 25 años con gran fiesta en Parque Harriague

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital

La Salto Shopping Fest reunió a familias, emprendedores y artistas locales, con la presencia del intendente Carlos Albisu y Pedro Areta, Jefe de Marketing, quienes destacaron el valor del evento para la ciudad.

El Parque Harriague fue el escenario perfecto para la celebración del 25 aniversario de Salto Shopping, durante la Salto Shopping Fest, un evento que reunió a miles de salteños, familias, emprendedores y artistas locales en una verdadera fiesta comunitaria.

En diálogo con EL PUEBLO, Pedro Areta, Jefe de Marketing de Salto Shopping, explicó la filosofía detrás de la celebración: “Tuvimos muchas ideas para festejar nuestro aniversario. Pensamos en sorteos, promociones, hasta regalar autos. Pero en charla de directorio resolvimos hacer algo que quedará en la memoria de mucha gente. Un auto se lo gana una sola persona, pero un recital lo recuerda toda la vida muchísima gente, como lo van a recordar hoy”.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Areta destacó además la elección de los artistas invitados, que se ajustaban al perfil familiar del evento: “Recibimos muchas familias a diario en el shopping, y quisimos ofrecer algo que las representará. Estuvimos viendo qué podía gustarles a todos, y estos dos artistas encajaban perfecto.” Las entradas, contó, se agotaron dos semanas antes del show, lo que evidenció el interés masivo de la comunidad.

El intendente Carlos Albisu también celebró la jornada y valoró la recuperación del Parque Harriague: “Muy bien, disfrutando de esta tarde espectacular. Uno puede ver el marco de público, todos los emprendedores con sus ferias, muchos gurises, muchos abuelos acompañando… realmente es una fiesta, una fiesta del shopping, pero también una fiesta para los salteños”. Albisu resaltó la labor de los equipos municipales y los jornales solidarios: “Realmente quedó lindo, y el parque empieza a recuperar el color que alguna vez tuvo. Las plazas, los canteros, las flores… ver todo esto y ahora a la gente disfrutando con sus hijos realmente nos llena.”

Salto Grande es energía, talento y desarrollo

Sobre su compromiso con la ciudad, el intendente fue enfático: “Las corporaciones son odiosas. Nosotros lo que tenemos es un compromiso con Salto. Siempre ha sido nuestro desvelo, y hoy lo es aún más: levantarlo y recuperarlo nuevamente. Estamos en toda la cancha, tratando de estar en todos lados, incluso en Montevideo, peleando por partidas presupuestales que serán claves para los próximos cinco años.”

El Marcelo Malaquina valoró la iniciativa y la participación ciudadana: “Con tan poco se podía hacer mucho. Son eventos que gratifican al shopping, a la Intendencia, pero sobre todo al pueblo de Salto, que necesitaba un lugar para divertirse. Salto tiene que volver a ser una ciudad de eventos, y esto es un buen comienzo.” También destacó la importancia de la articulación público-privada: “La Intendencia tiene que ser nexo entre el sector público y el privado. Muchas veces se puede hacer mucho incluso sin dinero, si hay voluntad y colaboración.”

Desde el escenario, los artistas le pusieron emoción y cercanía a la jornada. Matías Valdés compartió su entusiasmo por volver a Salto y su conexión con el público: “Latidos es la canción más pedida y más cantada. Si bien me encantan otras como Volver a vernos o Adiós, Latidos tiene algo especial. Boleto al amor es mi tema favorito, el estribillo es muy real, tiene algo que me llega mucho.” Entre aplausos, el cantante regaló un fragmento de su repertorio que hizo cantar a todos los presentes.

La joven artista Luana también deslumbró al público con un show cargado de emoción y cercanía: “Estoy muy feliz de volver a este lugar que soñaba desde chica. Cuando fuimos por primera vez con papá y mamá era todo un súper lujo, un nuevo mundo. Hoy es hermoso ver que sigue creciendo y que sea un lugar de encuentros”, contó. El punto más alto de su presentación fue la interpretación de Mil Preguntas, que el público coreó con entusiasmo. “Lo amo, lo amo. Me encanta Salto”, agregó con su característico humor y simpatía, mientras recibía un presente de Dulce de Leche Tucutucu.

El festival no solo ofreció música, sino también espacios para emprendedores, juegos para niños y actividades para toda la familia, movilizando la ciudad y generando oportunidades para los comercios locales, hoteles y transportes. Como destacó Areta, “no queríamos que fuera solo un evento del shopping, sino abrirlo a toda la comunidad, y eso se logró plenamente”.

La Salto Shopping Fest dejó una postal de alegría, encuentro y orgullo local: un aniversario que celebró 25 años de crecimiento del centro comercial, pero también la posibilidad de volver a disfrutar de la ciudad, de sus espacios públicos y de su gente. Entre aplausos, música y sonrisas, quedó en claro que Salto tiene, una vez más, un espacio de encuentro y celebración para toda la familia.

Mira las entrevistas realizadas por Romina Buzzo con la cámara de Pablo Villavderde para EL PUEBLO en este enlace.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/alnh
- espacio publicitario -Bloom