back to top
lunes, 2 de junio de 2025
19.4 C
Salto

Referentes del turismo de nivel internacional
brindaron capacitación en el destino

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mu94

El pasado lunes 25 de abril la Mesa Estratégica de Turismo de Salto (METS) integrada por Intendencia de Salto, CCIS del Centro Comercial e Industrial de Salto, AHGA (Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Termas del Daymàn y LITUAR (Liga de Turismo de Termas del Arapey), brindó una serie de conferencias magistrales e intercambio sobre el sector turístico.

La actividad se desarrolló en la sala de conferencias del CCIS con dos expositores con una amplia trayectoria en el rubro.
La Lic. Teresita Van Strate se enfocó en el termalismo y el turismo de bienestar hoy. “Una manera de vivir bien y una tendencia que se impone”.

La Lic remarcó la importancia de enfocarse en el turismo de salud y bienestar, ya que es una de las modalidades turísticas para desarrollar ante el contexto actual.

El turista que realiza el turismo wellness ,lo práctica con el objetivo de mantener o mejorar el bienestar personal durante las vacaciones. Este tipo de turismo es una de las modalidades dentro del sector, donde las personas que lo realizan gastan más que en otro tipo de actividad.
Otro aspecto relevante que señaló refiere a conocer los recursos naturales que cuentan el destino y principalmente valorarlos. Del agua termal se pueden obtener otros beneficios, en caso de que los establecimientos o parques termales cuenten con diversos tratamientos estéticos en base al agua, la fabricación de línea propia de cosméticos y otras ventajas que otorga este recurso natural único.

La especialista mencionó que aquellos establecimientos que cumplen con requisitos de calidad , se encuentran dentro de la preferencia de los turistas, de esta manera será importante contar con manuales de procedimientos , normas de etiqueta para el personal, directrices de calidad y las medidas higiénicas que se adopten serán fundamentales para ganar confianza y seguridad del cliente.

Por otro lado Òliver Socas brindó su capacitación denominada “Regreso al Presente ” El nuevo cliente/turista y mercado , desde la visión de un recorrido sobre los conocimientos , innovación , servicios y productos que se mantendrán , se irán mejorando y otros que llegaron o llagarán para quedarse.
Socas mencionó la importancia de concientizar a la población y residentes sobre los beneficios de la actividad turística para todo el departamento , logrando una buena atención por parte de todos en un destino turístico .

Se enfocó en resaltar uno de los aspectos más relevantes en el sector turístico que es la actitud , donde señalaba que todos desde diferentes lugares de trabajo (recepcionistas , mozos , cajeros ) deben dar lo mejor y hacer sentir al turista que nos visita como en su casa , otorgándole calidad y buen trato en su estadía.

Las jornadas fueron una buena oportunidad y una gran herramienta de modelos de gestión a tener en cuenta para el futuro de nuestro destino.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mu94