back to top
20.5 C
Salto
domingo, agosto 31, 2025

Santiago Olivera – Jóvenes emprendedores

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/r3vf

Santiago (29), es propietario junto a su socio de OLIFAG, empresa dedicada a la limpieza de terrenos, movimientos de suelos y entrega de material de relleno. Por consultas se lo ubica en su celular: 098 548 373.

– ¿Qué es la empresa OLIFAG?
– La empresa OLIFAG se dedica al movimiento del suelo, estamos también con venta de relleno. Hacemos toda 23 8 16 009actividad donde se necesite maquinaria y camión. También hacemos limpieza de terrenos, desmalezado de mugre en las chacras abandonadas.
– ¿Trabajan tanto en la ciudad como en el campo?
– Sí, gracias a Dios he tenido la oportunidad de trabajar bastante en el campo, tener mucha gente allegada que tiene campo y buen relacionamiento, por eso he terminado trabajando más afuera que en la ciudad.
– ¿Cómo se te ocurrió trabajar en este rubro? ¿Se trataba de un nicho de mercado donde viste una posibilidad por la escasa competencia?
– No, no, en este rubro ahora tenemos una competencia bastante grande. Surgió porque la máquina a mí me encanta, toda la vida tuve cerca de la máquina y trabajé bastante. Ya de chico ayudaba a mi padre en el aserradero, por eso siempre tuvimos tractores y maquinaria de ese tipo. Aparte me encanta. Entonces por eso, nos unimos, juntamos fuerza y surgió este emprendimiento.
– ¿De dónde viene el nombre OLIFAG? ¿Olivera y …?
– Otro socio que tengo, Fagalde, que es familiar, entonces cuando se enteró que teníamos ganas y que estábamos por comprar, él también toda la vida había querido y no había podido, entonces se unió, pudimos mejorar la máquina porque como dicen, “la unión hace la fuerza”.
– ¿Desde cuándo tienen la empresa?
– La empresa la tenemos desde setiembre u octubre del año pasado…
– ¿Y cómo piensan que entraron en el mercado de plaza?
– La verdad que no nos podemos quejar porque desde que conseguimos la máquina y por la cantidad de contactos y conocidos que tenemos, también por el lado del aserradero de mi padre, que lo tiene desde hace 30 y pico de años, de ahí vienen muchos contactos, a su vez mi socio también tiene los suyos, así que no nos podemos quejar. No trabajamos todo el tiempo pero al menos estamos trabajando…
– ¿Qué es lo que más hacen, limpiezas o el traslado de rellenos para la construcción?
– Es muy variado. Hay meses que hemos hecho más relleno, y otras veces hemos hecho más la parte del campo, limpieza de árboles y alguna otra cosa.
– ¿Te sentís emprendedor?
– La verdad que sí. Nos animamos, arriesgamos y ahora tenemos este emprendimiento nuevo que poco conocíamos pero con el que se puede trabajar, y siempre en familia.
– ¿Cómo te ves en el futuro?
– Si seguimos así como vamos y si Dios quiere, nos vemos bien, viendo la posibilidad de mejorar y seguir creciendo.
– ¿Qué le dirías a nuestros lectores que puedan estar interesados en contratar los servicios de tu empresa?
– Entiendo que la gente desconfíe que un joven no rinda en este rubro, pero que se animen a contratarnos porque tenemos un buen servicio, estamos abiertos a las sugerencias del cliente.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/r3vf
- espacio publicitario -Bloom