“Erró” el puente sobre ruta 3
– Conductor resultó increíblemente con lesiones leves
DEBAJO DEL PUENTE
Próximo a las 23 horas de ayer, el camión argentino que supuestamente viajaba hacia el puente de Salto Grande cargado de arroz, se habría dormido, “errando” el puente metros antes de la cabecera Norte y precipitándose a las aguas del arroyo Palomas desde el puente cuya altura se estima en los 10 metros. El conductor fue internado con lesiones leves en el hospital.
Un camión argentino volcó en arroyo Palomas cerca de Villa Constitución, el conductor quedó internado
La zorra pasó por encima de la cabina donde se hallaba el conductor.
El conductor de un camión argentino experimentó heridas que pondrían en riesgo su vida en la noche de ayer, cuando protagonizó un vuelco en el camión en el que viajaba. Ocurrió en el kilómetro 536,900 de la ruta 3, pasando el arroyo “Palomas”, en las inmediaciones del municipio de Villa Constitución.
Allí se registró el vuelco de un camión argentino, que venía cargado de granos de arroz desde el norte del país y se presumía que iba con destino al paso de frontera en la represa de Salto Grande, para volver a ingresar a la República Argentina.
Según pudo saber EL PUEBLO, el conductor del camión se desplazaba por la ruta 3 de norte a sur, y al llegar al puente del arroyo Palomas, kilómetros antes del ingreso a Villa Constitución, por motivos que la Policía intentaba esclarecer, no pudo ingresar al mismo, rompiendo un tramo de la baranda y cayendo al costado, volcando toda su carga.
El camión quedó bajo agua, la cabina destrozada y la zorra le quedó adelante, luego de pasar por encima.
Se trata de un camión Scania de color blanco, que pertenece a la empresa de transporte internacional Bonín de Concepción del Uruguay, con matrícula de la provincia de Entre Ríos, CFQ 872.
En ese momento, el conductor del camión había quedado atrapado por varios minutos, pero tras esto, pudo ser rescatado rato después por personas que circulaban por el lugar, haciéndolo con ayuda de la Policía de la Seccional Séptima.
La Policía había solicitado al destacamento de Bomberos que concurriera para prestar auxilio, pero esto no pudo concretarse, debido a que había falta de personal, situación que vivió en forma similar la Policía Caminera.
Tras el rescate, los funcionarios policiales, alertaron que si bien el conductor había salido bien del interior del camión y que estaba conciente, el cuerpo estaba muy golpeado.
Por esa razón, los funcionarios policiales pidieron que lo mantuvieran en forma horizontal hasta que llegara la unidad de emergencia al lugar, debido a que desconocían cuál era el estado del hombre y en qué situación se encontraba.
En tanto, una unidad de emergencia, la Policía Caminera y un móvil policial de la Seccional Séptima de la Policía, se trasladaron raudamente al lugar cuando pasaban algunos minutos de las diez de la noche. El conductor del camión, los esperaba lesionado tendido en la ruta.
Más tarde, la Policía coordinó un operativo con la finalidad de que el tránsito por la ruta no se viera afectado como consecuencia del vuelco.
El conductor del camión fue trasladado hasta el Hospital local, para ser atendido de las heridas, según informaron a este diario ayer, fuentes de la Policía. Y allí quedó internado, aunque al parecer, sin riesgo de muerte.