Principales estrategias de la promoción digital

0
1
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/b29l

Lic.Faustina María Martínez Barbieri

La transformación digital es un eje trascendental en la la estrategia de sostenibilidad del sector turístico que el rubro hotelero se encuentra implementando en todo momento.                               En la actualidad las estrategias de comunicación y promoción en medios digitales son claves para atraer más clientes a un destino.
A nivel mundial hay 4.200 millones de usuarios de redes sociales que la utilizan para elegir destinos turísticos e informarse sobre las opciones.

Además las redes sociales se utilizan para planificar los viajes de manera independiente y de forma casi instantánea, olvidándose por un momento de la dependencia a los canales de venta tradicionales.                                                                                                                              Mediante  Facebook o instagram, por ejemplo, los usuarios pueden adquirir entradas, reservar en alojamientos e incluso dar seguimiento de su experiencia durante toda la estadía.
En las redes sociales la comunicación se produce durante todo el proceso (antes, durante y después del viaje). En estos espacios muchas personas comparten experiencias diarias , tornándose en una herramienta de promoción indirecta para las empresas turísticas.
Por otro lado el posicionamiento web, las campañas de publicidad en redes o en google, son factores también relevantes en la actualidad para el desarrollo de la empresa. Otro de los pilares para llegar directamente al cliente son e-mail personalizados brindando información o utilizándolos para agasajar a los clientes en fechas puntuales como cumpleaños o aniversarios .                                                                                                Estar inmersos en la transformación digital también implica aprovechar las oportunidades que ofrece internet, subiendo a las plataformas descuentos y paquetes de actividades, conjuntamente con promociones en tarifas de los establecimientos.
En un mercado competitivo y con ofertas on -line que aparecen en todo momento es importante ofrecer tarifas diferenciales, paquetes atractivos, sumando valor agregado al servicio que ya se ofrece, sin descuidar la calidad en lo que se brinda.
Ejemplos claros en el sector, de plataformas que han tenido crecimiento son Trivago, Booking , o Airbnb. Estas plataformas han tenido un gran desarrollo y éxito en el ámbito turístico.
En síntesis la transformación empresarial es importante en todo negocio, hay que direccionar todas las estrategias con el fin de adaptarse a los nuevos cambios y oportunidades que ofrece el mercado, con el cometido de ser más eficaz y eficiente.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/b29l