Un equipo del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) patrullaba la zona de Camino Vecinal de la ciudad de Melo, cuando interceptaron a un hombre en actitud sospechosa. Tras identificarlo y registrarlo, le encuentran 513 gramos de marihuana y 1,5 gramos de cocaína en su mochila, por lo que lo detienen.

En el marco de las actuaciones correspondientes, Fiscalía Letrada de 2do Turno de Cerro Largo dispuso la inspección de la vivienda del indagado, por lo que efectivos policiales de la Brigada Departamental Antidrogas concurrieron rápidamente al domicilio; con autorización de la moradora ingresaron a la casa ubicada en el barrio Caltieri.
En una de las piezas se encontraron dos envoltorios dentro de un bolso: uno con sustancia vegetal y otro similar a los incautados el día anterior. En una habitación contigua se ubicaron más envoltorios con sustancia vegetal detrás de unos bloques de material. En total se incautaron 234 gramos de marihuana más.
Luego de finalizada la audiencia se dispuso para B.M.L.S. de 29 años la prisión preventiva por el término de 120 días por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes.