Personal de Investigaciones de la Jefatura de Colonia identificó a un grupo de personas como los responsables de diferentes delitos en la ciudad de Colonia. Ante esto pusieron en marcha la operación “Cacique”.

Bajo la órbita del Juzgado Penal de 1er Turno se realizaron cinco allanamientos y tres inspecciones en viviendas, incautándose:
*6 rifles calibre 22.
*1 escopeta calibre 12.
*1 escopeta calibre 20.
*1 escopeta calibre 14.
*1 rifle calibre 44.
*357 cartuchos calibre 22.
*30 cartuchos calibre 20.
*4 cartuchos calibre 44.
Durante los procedimientos se detuvo a seis hombres mayores de edad, los que quedaron a disposición de Fiscalía.
Tras ser sometidos ante la Justicia Penal de 4º Turno, cinco de ellos resultaron condenados, todos sin prisión, por tenencia ilegal de armas, caza abusiva, penetración en fundo ajeno y tráfico interno de armas y municiones.
Policía de Montevideo frustra estafa mediante “cuento del tío” y detiene al autor
Un hombre de 65 años recibió en la noche del 5 de octubre un llamado donde le dijeron que tenían a su hijo secuestrado y para liberarlo tenía que entregarles dinero.
La víctima acordó con los supuestos secuestradores dejar el dinero en una bolsa frente a una farmacia de las calles Benito Blanco y Guayaqui en el barrio de Pocitos.
Antes de entregar el dinero llamó a la Policía y alertó de lo sucedido. Equipos del Área de Investigaciones de Zona II concurrieron al lugar de encuentro y se ubicaron en puntos estratégicos para observar la situación.
A los pocos minutos vieron llegar una moto de delivery. El conductor no bajó a realizar la entrega del producto, lo que llamó la atención de los efectivos que se mantuvieron atentos
a sus movimientos.
Cuando la víctima apareció con una bolsa en la mano, el motociclista subió la vereda y ahí es interceptado por la Policía.
El indagado, un ciudadano argentino de 48 años, sin antecedentes en nuestro país, fue detenido y se le incautó dos celulares.
La Justicia lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito de estafa agravado a la pena de 10 meses de prisión.
Policía de Durazno incautó 155 dosis de pasta base en el marco de la operación “Carpa”
La operación “Carpa”, llevada a cabo por personal de la Seccional 13ª de la Jefatura de Policía de Durazno, permitió determinar que Lucas Facundo Rial, de 29 años y poseedor de antecedentes penales, comercializaba drogas en barrios de esa jurisdicción (Sandú, Vista Linda, Las Palmas y barrio Hospital).
Al momento de su detención en la vía pública se le incautaron 14,95 gramos de pasta base prontas (en 155 dosis) para su venta al menudeo, dos celulares y 1.097 pesos,
siendo derivado el procedimiento a la Brigada Departamental Antidrogas.
Conducido ante la Fiscalía de 1er. Turno y Juzgado Letrado de 1er Turno de esa ciudad, se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor a la pena de 3 años de penitenciaría.