El próximo viernes 9 de mayo, COOPTZES y el Club de Niños La Tablada organiza una intervención llamada «Nos jugamos por la diversión promoviendo el buen trato» que también contará con la participación de los clubes de niños Williams y Nuestra Señora de Fátima, además de Action Gym.
Local: Teatro Larrañaga; horario: 14h; entrada libre.
Se trata de una nueva edición de la campaña Un Trato por el Buen Trato, impulsada por UNICEF y replicada en Salto desde 2015.
La propuesta, coordinada por la Intendencia de Salto y diversas instituciones educativas y sociales, tendrá como protagonistas a los niños y niñas del Club de Niños La Tablada, el Club de Niños William y el Club de Niños Nuestra Señora de Fátima.
“Va a haber cinco pares de estatuas en la explanada. Luego de esta intervención al aire libre, el público será invitado a ingresar al teatro, donde se desarrollarán expresiones artísticas que mostrarán el contraste: lo que sí queremos para la infancia.
Dentro del teatro, el público podrá disfrutar de coreografías, música, rap y otras expresiones artísticas, todo protagonizado por los propios niños. Habrá una participación especial de Action Gym, que aportará una “sorpresita” en clave de movimiento y alegría.
Facundo Molina, de COOPTZES, destacó la importancia de la actividad y Mili Caballero, del Club de Niños La Tablada, nos explicó el valor simbólico de esta intervención: “Vamos a recrear cómo no queremos que sea la violencia contra los niños».
Mili también valoró el trabajo de los grupos Lobatos, Castores y Panditas (que ahora se llaman Elefantito, Mapache y Águila) que se preparan desde hace semanas para este evento: “además de las estatuas vamos a hacer hip hop y bailes”.
La actividad es abierta y gratuita. Está dirigida a instituciones educativas, familias y público en general. La consigna es clara: cuando los niños hablan, hay que escuchar. Y esta vez, aunque lo hagan en silencio, el mensaje será imposible de ignorar.
Entonces, agéndense el viernes 9 de mayo a las 14h en el Teatro Larrañaga, con entrada libre: Nos jugamos por la diversión promoviendo el buen trato.
