Claro, sintético y elocuente, el Profesor Leonardo Garet escribe un mensaje a EL PUEBLO, con el sentimiento fidedigno de alguien que, como muchos salteños, crecieron bajo la influencia directa o indirecta de este bastión muy nuestro.
Compartimos sus líneas, siempre emotivas, que encierran en sí, más de medio siglo de historia. Como buen escritor, quiso dar su mensaje de puño y letra, lo cual representa de por sí, el sentimiento con el cual lo manifiesta.
SALUDO A EL PUEBLO
Te recibe un canto a la creatividad y al trabajo con la firma de Carlos Paez Vilaró. Estás en El Pueblo. La Dirección, la Redacción, el Taller y la Administración son el cuerpo que diariamente da vida a un integrante necesario de la ciudad. Las páginas están allí, de par en par abiertas desde hace décadas a las inquietudes de los salteños. Mi vida tiene también la tinta de sus páginas. Mis padres compraron desde el número 1 y llegaron a tener la colección completa de los primeros 15 años de El Pueblo Cuando nos tuvimos que mudar de casa mi padre llevó los paquetes al diario. Algunos de los últimos trabajos críticos de mi padre y algunos de los primeros míos salieron de los talleres de calle 18 de Julio.
Tribuna de civismo, oídos y ojos atentos a los reclamos, las iniciativas y las realizaciones; espacio generoso a la literatura, las artes plásticas y escénicas toma fuerza para una nueva navegación. Con los conocidos vientos favorables y con los repetidos escollos la navegación es siempre la misma y a la vez siempre nueva. Buen viaje El Pueblo.
Leonardo Garet
