El próximo 4 de mayo, MAXIMILIANO NAHUEL AÑASCO DORNELLS llegará a los 20 años. Por el lado que fuese en su familia, no faltan jugadores de fútbol en la historia. Por línea paterna y materna, por lo tanto, ¿qué otra opción que patear una pelota bien de gurí?
Hasta que llegaría el momento de plasmarse la transferencia a Danubio de Montevideo.

Unos dos años atrás…y allá fue.
Pero la buena nueva es ahora, desde el momento que el volante zurdo será ascendido por el técnico Leo Ramos, para ser uno más en la pretemporada que afronta el plantel de la Curva de Maroñas, con la mira puesta en el Torneo de Segunda División.
La decisión de Ramos surgió en las últimas y el eco fue surgiendo a nivel de la familia en Salto. Hay que tener en cuenta que en el 2019, «Maxi» era componente de la Cuarta División de Danubio. En algo menos de dos años, lo saliente de sus producciones llevó a la toma de posición de Leonardo Ramos: ascender al núcleo mayor al juvenil salteño.
Por lo tanto, se prolonga la tradición de Danubio, incluyendo jugadores oriundos de Salto. De última entre otros, Horacio Sequeira y Fabricio «Tito» Formiliano. En aquel ya lejano 2007, un delantero que después alcanzaría plenitud y resonancia universal: Edison Cavani.
Cuando Danubio se convirtió en equipo descendido,Ramos fue concluyente: «conmigo el equipo bajó y conmigo el equipo subirá». Montó un Danubio con respuesta, de cara a un Campeonato de Segunda División al que no le faltará trascendencia popular, a partir de los equipos que la integran. Danubio como uno más…y con los 20 años de «Maxi» Añasco también.
