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jueves, febrero 27, 2025
Columnas De Opinión
Lic. Faustina Martínez Barbieri
Lic. Faustina Martínez Barbieri
Lic. en Turismo. Secretaría

Marketing Personalizado en El Sector Turístico

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Lic.Faustina Martínez Barbieri

En el sector turístico el marketing personalizado alude  a la manera que tiene la empresa en comunicarse con los clientes de una manera más directa y particular haciéndolo sentir especial en el trato y atención .

Una de las herramientas para lograr llevar  a la práctica esta forma de gestión , es el análisis de datos y su recopilación así como la automatización digital .

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La recopilación de datos se puede realizar de diferentes formas creando una base con teléfonos , e-mal  y fechas importantes de los clientes .

Una de las ventajas del marketing personalizado es que reduce la información irrelevante o intrascendente hacia el cliente , captando únicamente el contenido que le interesa , y optimizando la comunicación de manera más eficiente .

En las redes sociales hay una  herramienta que direccionan a las empresas a la personalización como publicidades que se pueden segmentar a un público especifico , con lo que le interesa o se encuentran buscando en ese momento .

Otra herramienta son los mailing  , generando una base de datos con todos los clientes a los que se desea comunicar en ocasiones especiales como cumpleaños , aniversarios , o enviando promociones especiales o paquetes personalizados.

En la actualidad el whatsapp es una herramienta de  comunicación muy eficaz y rápida para poder  establecer un contacto más estrecho con el cliente , más allá del grupo de difusión enviándole directamente información puntual que lo haga sentir único en sus cumpleaños o se puede implementar  de acuerdo a la cantidad de  visitas al establecimiento un obsequio de cortesía .

La tecnología otorga  una serie de beneficios para poder lograr atención personalizada  y gestionar  acciones de marketing , por eso es importante tener la habilidad para sorprender a los clientes y aprovechar este gran recurso digital .

En muchas ocasiones se da que los clientes buscan información , compran mediante internet y al momento les aparece anuncios relacionados , siendo una estrategia de captación de mercado en el medio digital.

En el marketing personalizado también es importante hablar sobre las experiencias que van dirigidas a un segmento o público objetivo desde la diagramación de servicios y productos que van a estar direccionados a ese cliente.

La personalización refiere a adaptar el conocimiento que se adquiere sobre el cliente a un producto o servicio ideal para él.

De acuerdo a las tendencias actuales se puede destacar que los clientes prefieren vacacionar más allá de la necesidad de descansar ; motivados por el crecimiento personal , en la búsqueda de  adquirir mayor conocimiento y conectarse con el entorno social así como también cultural .

Teniendo en cuenta estos factores que inciden en las decisiones a la hora de viajar es necesario crear experiencias que se acerquen a las emociones , valor cultural , y se enfoquen en el crecimiento espiritual y personal del cliente.

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