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viernes, noviembre 7, 2025
Columnas De Opinión
Lic. Faustina Martínez Barbieri
Lic. Faustina Martínez Barbieri
Lic. en Turismo. Secretaría

Marketing Personalizado en El Sector Turístico

Lic.Faustina Martínez Barbieri

En el sector turístico el marketing personalizado alude  a la manera que tiene la empresa en comunicarse con los clientes de una manera más directa y particular haciéndolo sentir especial en el trato y atención .

Una de las herramientas para lograr llevar  a la práctica esta forma de gestión , es el análisis de datos y su recopilación así como la automatización digital .

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La recopilación de datos se puede realizar de diferentes formas creando una base con teléfonos , e-mal  y fechas importantes de los clientes .

Una de las ventajas del marketing personalizado es que reduce la información irrelevante o intrascendente hacia el cliente , captando únicamente el contenido que le interesa , y optimizando la comunicación de manera más eficiente .

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En las redes sociales hay una  herramienta que direccionan a las empresas a la personalización como publicidades que se pueden segmentar a un público especifico , con lo que le interesa o se encuentran buscando en ese momento .

Otra herramienta son los mailing  , generando una base de datos con todos los clientes a los que se desea comunicar en ocasiones especiales como cumpleaños , aniversarios , o enviando promociones especiales o paquetes personalizados.

En la actualidad el whatsapp es una herramienta de  comunicación muy eficaz y rápida para poder  establecer un contacto más estrecho con el cliente , más allá del grupo de difusión enviándole directamente información puntual que lo haga sentir único en sus cumpleaños o se puede implementar  de acuerdo a la cantidad de  visitas al establecimiento un obsequio de cortesía .

La tecnología otorga  una serie de beneficios para poder lograr atención personalizada  y gestionar  acciones de marketing , por eso es importante tener la habilidad para sorprender a los clientes y aprovechar este gran recurso digital .

En muchas ocasiones se da que los clientes buscan información , compran mediante internet y al momento les aparece anuncios relacionados , siendo una estrategia de captación de mercado en el medio digital.

En el marketing personalizado también es importante hablar sobre las experiencias que van dirigidas a un segmento o público objetivo desde la diagramación de servicios y productos que van a estar direccionados a ese cliente.

La personalización refiere a adaptar el conocimiento que se adquiere sobre el cliente a un producto o servicio ideal para él.

De acuerdo a las tendencias actuales se puede destacar que los clientes prefieren vacacionar más allá de la necesidad de descansar ; motivados por el crecimiento personal , en la búsqueda de  adquirir mayor conocimiento y conectarse con el entorno social así como también cultural .

Teniendo en cuenta estos factores que inciden en las decisiones a la hora de viajar es necesario crear experiencias que se acerquen a las emociones , valor cultural , y se enfoquen en el crecimiento espiritual y personal del cliente.

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