Campeonato Uruguay – Torneo Clausura
Arrancó la 13ª fecha del Clausura con empate entre Fénix y Bella Vista, goleada de Liverpool a Miramar y triunfo de Nacional sobre Danubio, por lo que los tricolores podrían ganar la Tabla Anual en la próxima fecha. El domingo jugarán los que pelean por no descender, y a las 16 cerrarán la etapa en el Centenario Defensor y Peñarol.
AYER SÁBADO NACIONAL PASÓ LA CURVA
Danubio 0- Nacional 1
Estadio Centenario
Jueces: Héctor Martínez, Carlos Changala, Marcelo Gadea y Álvaro Pastorino
Nacional no jugó bien pero ganó y está firme en la punta del Clausura y la Tabla Anual. El golazo de Mauricio Pereyra a los 50 segundos del segundo tiempo lo deja a una victoria de quedarse con la Anual, si es que el próximo fin de semana derrota a Defensor Sporting en el Parque Central.El primer tiempo fue entretenido a pesar de terminar sin goles, con ocasiones en los dos arcos pero las más claras tapadas por Goicochea, destacándose el meta danubiano al contenerle un penal a Santiago García.
En el complemento, luego del único tanto de la tarde del Centenario, pudo aumentar el tricolor y luego fue el franjeado quien dispuso de varias situaciones para anotar pero no pudo hacerlo. El buen trabajo de Muñoz, sumado al rendimiento de Coates y la ineficacia de los delanteros de Danubio, hicieron que los tres puntos se fueran para el Parque Central.
GOLEADA NEGRIAZUL
Miramar Misiones 0- Liverpool 4
Parque Méndez Piana
Jueces: Daniel Fedorzcuk, Marcelo Costa, Sergio Freire y Andrés Cunha.
El ya descendido Miramar Misiones fue resistencia de Liverpool durante un tiempo. Sin goles se fueron al descanso en un partido chato, pero en el complemento apareció la artillería negriazul para sellar una victoria que lo posiciona bien en la lucha por meterse en la Copa Sudamericana.
Los goles: Todos en el segundo tiempo, Emiliano Alfaro´, Maureen Franco ´de penal, Carlos Nuñez X dos, para redondear la goleada.
DIVIDIERON HONORES
Fénix 2- Bella Vista 2
Parque Capurro
Jueces: Heber Rodríguez, Miguel Nievas, Danilo Giménez y Fernando Falce.
Fue un gran partido el que se vivió en el Capurro. A los 15′ ya ganaba la visita 2-0 y dejaba prácticamente sellada su clasificación a la Copa Sudamericana, gracias a los tantos de Ignacio Nicolini, de penal, y Jonathan Pérez a pase del argentino Ceballos.
Sin embargo, reaccionó el equipo de Capurro y llegó al descuento a los 34′ gracias a un golpe de cabeza del zaguero Santiago Fosgt, y faltando 12 minutos Alejandro Silva puso el empate.