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domingo, febrero 23, 2025
Columnas De Opinión
Lic. Faustina Martínez Barbieri
Lic. Faustina Martínez Barbieri
Lic. en Turismo. Secretaría

Las principales tendencias que marcarán el turismo durante el 2022

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En el 2022 , tres tendencias marcarán el turismo son : la sostenibilidad , los destinos secundarios y los programas de fidelización.

Durante el 2021 , el turismo sostenible fue una tendencia que prevaleció y continuará durante este año . Desde Expedia Media Solutions , relevaron que un 59% de los encuestados sigue dispuesto a pagar más por opciones de viaje sostenibles.
En los alojamientos , las garantías de sostenibilidad así como también los servicios ecofriendly , atraen a más viajeros . Aparecerán ciertos elementos a tener en cuenta, como: estaciones de carga de coches eléctricos, energía solar, reciclaje, eliminación de los plásticos de un solo uso y luces LED.

Lic.Faustina Martínez

Los destinos secundarios aparecen como otra de las tendencias muy marcada durante el 2022 , focalizándose de esta manera en lugares menos conocidos o no tan populares, intentando reducir el exceso de turismo y proteger el medioambiente.
Los turistas se inclinan a realizar viajes más responsables , ligado a las nuevas políticas medioambientales conocidas a nivel mundial y el acceso a información sobre el cuidado del Planeta y protección de los destinos.
Otra de las tendencia es la importancia de los programas de fidelización, siendo así que los departamentos de marketing de las empresas turísticas hacen foco por reinventarlos y adecuarlos con las estrategias de marca.
En la actualidad estos programas han evolucionado hacia una gestión de la experiencia del cliente, para influir sobre sus percepciones e incrementar su satisfacción y lealtad.

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Algunos de los aspectos a tener en cuenta para fidelizar a los clientes son los convenios con compañías o empresas de la zona y llegar a acuerdos , siendo una buena opción para que el huésped se sienta valorado.
Otro aspecto para la fidelización son los programas de premios y regalos exclusivos, logrando servicios que superen las expectativas , si se le ofrece más de los que se espera.
En este caso en un alojamiento turístico , algo más allá de los servicios básicos puede ser dejarle un obsequio en la habitación al huésped.

En el sector turístico el cliente satisfecho es el mejor embajador, haciéndose eco de sus experiencias , con opiniones positivas , voluntarias mediante redes sociales , transmitiéndoles de este modo a otros turistas .

Lic.Faustina Martínez 

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