La Escuela Rural Nº 34 de Termas del Daymán participó en la ExpoSalto 2025 con un stand propio y 73 alumnos que compartieron identidad, juegos y sueños.

Al salir, para ellos les fascina. Ver la movida de la Expo, los stands y, sobre todo, mostrar el trabajo que hacen desde su identidad regional
Jorge Zorrilla, Director de la Escuela 34, Termas de Daymán
La ExpoSalto 2025 recibió a los 73 alumnos de la Escuela Rural Nº 34 de Termas del Daymán, quienes participaron con gran entusiasmo en una jornada de aprendizaje y diversión. El director del centro educativo destacó el valor de este tipo de instancias para los niños: “Al salir, para ellos les fascina. Ver la movida de la Expo, los stands y, sobre todo, mostrar el trabajo que hacen desde su identidad regional”.
La institución contó con un stand propio, donde se expusieron investigaciones de los alumnos sobre la zona de Termas del Daymán, proyectadas en una pantalla. El director explicó que se busca resaltar la identidad local a través del turismo termal y el río Daymán, conocidos como parte de la “industria sin chimeneas” que distingue a la región.
Los estudiantes compartieron sus impresiones. Zoe, hincha de Nacional, contó que lo que más le gusta son los inflables; mientras que Arón destacó las competencias. Bautista, alumno de cuarto año, reveló que su sueño es convertirse en policía como su tío. Martina, en tanto, dijo que disfruta de los caballos y sueña con ser veterinaria y domadora.

Me gustan los caballos. Cuando sea grande quiero ser veterinaria y domadora
Martina, alumna de tercero
El viaje escolar fue posible gracias al apoyo de Primaria, la Comisión Fomento y Pagnes, que colaboraron en el traslado de los estudiantes en dos coches. La jornada incluyó recorridas por los stands, espectáculos y actividades recreativas que integraron aprendizaje y diversión.
El director agradeció el espacio brindado por la ExpoSalto para presentar el stand rural y el interés de los chicos por mostrar el fruto de su investigación. Concluyó destacando que este tipo de experiencias fortalecen el sentido de pertenencia, la identidad regional y el compromiso educativo.









