El Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (G.R.I.A.) llevó a cabo una inspección en un local comercial ubicado en Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó, tras una denuncia ciudadana recibida a través del número 0800 1855 de la Dirección Nacional de Aduanas.
Según la información recabada, en el comercio se estaba vendiendo mercadería en presunta infracción aduanera. Durante la inspección, los efectivos encontraron más de 1.500 pares de championes de diversas marcas, camisetas de fútbol y diversas prendas de vestir, todas ingresadas de contrabando desde Brasil para su comercialización.
El valor de la mercadería incautada asciende a $2.300.000 pesos uruguayos. La dueña del local, una mujer mayor de edad, fue puesta a disposición de la Fiscalía Departamental, a cargo de la Dra. Isasti, quien dispuso su emplazamiento.
Con este procedimiento, el G.R.I.A. ha superado en lo que va del 2025 los $11.600.000 pesos uruguayos en incautaciones de mercadería ilegal. En lo que va del año, los operativos han permitido la confiscación de más de 350.000 unidades de cigarrillos y más de 5.000 prendas de vestir en diferentes puntos del país.