
Es la fiesta que une el campo con la ciudad y, después del Prado, es la más importante del interior
Germán Coutinho, Director de ANCAP
El referente político Germán Coutinho visitó la ExpoSalto 2025 y destacó el valor de la feria como una de las celebraciones más representativas del país. “Es la fiesta que une el campo con la ciudad y, después del Prado, es la más importante del interior”, aseguró en diálogo con Diario El Pueblo.
Para Coutinho, la Expo refleja el esfuerzo conjunto de privados, organizaciones y productores agropecuarios que logran mostrar la identidad de un departamento con miles de kilómetros cuadrados. Además, recordó que en épocas de crisis hubo quienes plantearon no realizar el evento, pero se insistió en mantenerlo vivo por lo que representa para Salto. “Siempre genera cosas representativas. Hoy disfruto ver tanta gente trabajando y tantas familias presentes”, subrayó.
El dirigente también resaltó el impacto económico y laboral que generan estas actividades: “Cada vez que uno organiza un evento, trabaja el cuidacoches, el portero, los servicios, toda la gente. Si no se hacen cosas, tampoco hay atracción. Esto pone a Salto en el eje y nos demuestra que tenemos que hacer más”.
Cada vez que uno organiza un evento, trabaja mucha gente. Si no se hacen cosas, tampoco hay atracción
Durante la entrevista, recibió un presente de “Enfrutados”, un emprendimiento salteño de jugos naturales. Coutinho felicitó a los jóvenes responsables y recordó que la mayoría de las empresas en Uruguay corresponden a pequeñas y medianas iniciativas como esta, que son clave para el desarrollo económico.
Con espectáculos, stands, emprendimientos y miles de visitantes, la ExpoSalto 2025 volvió a confirmar su papel central como fiesta de integración, motor cultural y vitrina productiva para el departamento y el país.








