23.8 C
Salto
domingo, enero 18, 2026

Fabricio Bassa «se lleva» a cuatro salteños para Barracas de Dolores

Es la hora de las especulaciones. Pero también de las certezas. Nombres que van y que vienen en el marco del período de pases, tanto a nivel de la Liga Salteña de Fútbol, desde el lunes 2 de febrero, hasta las que se tramitan en OFI. En este caso hay que hablar de pases interligas. Y el nombre de Fabricio Bassa gana espacios, desde el momento que se transformó en el nuevo Director Técnico de Sportivo Barracas de Dolores. El estratega nacido en Maldonado, pasó por equipos de la Liga Salteña de Fútbol: Salto Uruguay, Ceibal y Ferro Carril.

Sin dudas que a la repercusión más notoria la alcanzó en Ferro Carril, desde el momento que fue Campeón Salteño en el 2023, llegando asimismo a semifinales del Campeonato del Interior. Ahora Bassa es Barracas, quien será uno más en la Divisional «A» del Torneo de OFI. ¿Cuál es el aspecto esencial a tener en cuenta?: POR LO MENOS CUATRO JUGADORES SALTEÑOS se enrolarán en Barracas, algunos de ellos con pasado en la selección. Entre domingo y lunes, la historia tendrá su final, porque las gestiones simplemente no faltan.


Katriel en Arsenal; Leandro Fagúndez a Parque Solari

-No solo las definiciones van surgiendo en materia de Directores Técnicos, sino que a nivel de jugadores también. Jugadores que en algunos casos llegan en condiciones de libres también, tras un año sin jugar. Otros en tanto, habiendo terminado el período de la cesión en préstamo. Nombres que se van sumando a la escena. Por ejemplo: KATRIEL PIEGAS, con toda la chance abierta de convertirse en jugador de Atlético Arsenal. Katriel fue jugador de Dublín Central y en la temporada 2025, fue uno más en Ceibal. A su vez LEANDRO FAGÚNDEZ (foto), ahora uno de los tres arqueros de la selección salteña, tiene encaminado su ingreso a Parque Solari. El club de la calle 1º de mayo retorna a Primera División. En el caso de Gladiador, no faltan los interesados en JUAN GABRIEL DE LOS SANTOS, marcador lateral o defensa central, otro a cuenta del combinado). En los planes de más de uno. O dicho de otra manera: no tan lejos de Arsenal.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Con Noboa en Gladiador y con Vela en Salto Uruguay

Antes del 20 de enero, la mayoría de los clubes que militan en la Divisional «A» ya tienen asegurada la conducción, con la mira puesta en la temporada que vendrá, tanto a nivel de OFI primero como de la Liga Salteña después. El viernes para el impacto mismo, cuando en Nacional se reveló la decisión: Miguél Márquez para convertirse en el sustituto de Alejandro Torrens, tras dos años de permanencia en la función, mientras Nicolás «Zurdo» Fagúndez convertido en el entrenador de la categoría Sub 18.  A su vez, en Gladiador fueron inclinando la balanza por JORGE NOBOA, mientras en Salto Uruguay cayó la ficha de la lógica: el retorno de PABLO VELA, tras determinarse el ciclo de Rodolfo Aguirre. Confirmaciones que no han faltado, como en los casos de Alejandro Irigoyen en Universitario y Emilio Silva en Ferro Carril.


Porque van, los tantos que van: Ahora que el básquetbol salteño «llena la cancha»

-Ya en la temporada pasada y sobre el final mismo de las decisiones, el fenómeno se generó sin más vueltas: Ferro Carril y Universitario jugaron cuatro de los cinco partidos, SIEMPRE A ESTADIO LLENO.

En este 2026, la historia vuelve a repetirse, con Juventus y Salto Uruguay. Cambian los protagonistas, pero la situación es la misma. Juventus no pudo ser local porque en su escenario, el ingreso de aficionados no puede superar los 400; ese es el aforo determinado por el Comando de Jefatura de Policía.

El viernes a la noche en el Gimnasio de Universitario, puede reconocerse que entre 1.100 y 1.200 personas acudieron a la segunda instancia de los play off. Seguramente que el viernes próximo en cancha de Salto Uruguay, esa realidad se estará prolongando. De lo que no hay dudas: el básquetbol convertido en un fenómeno popular….¡cómo nunca antes!  O por lo menos de varios años a esta parte, no es fácil rescatar hechos de tan elocuente magnitud. Cuando llegan los play off, «se llena la cancha». No hay vueltas. La Liga sabe a qué atenerse y sobre qué bases organizacionales debe manejarse. De mil para arriba y no menos. La gente que fue otra vez. Cabría preguntarles qué encuentran en el básquetbol. O porque van, los tantos que van.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2hqg