Desde la Comisión Directiva de Gladiador se había señalado en su momento que «no había problemas con él, simplemente que optó por irse y tendrá sus razones».
Una manera de aludir a Luis «Tapichí» Vargas, quien había dirigido al equipo en los dos primeros partidos. De arranque, la derrota y después la primera victoria.
Se suponía que el 3 a 1 frente a River Plate alentaría la causa colectiva, esto es DT-plantel, más la adhesión directriz. Pero Vargas se fue.
Por eso es que en Gladiador, a paso inmediato, la búsqueda de un sustituto. Hubo tres nombres en la carpeta de los dirigentes, pero dos de ellos a manera de prioridad: RODOLFO AGUIRRE y PABLO CINCUNEGUI. El «Lolo» afloraba como opción, después de su renuncia a Salto Nuevo.

PABLO CINCUNEGUI- El nuevo mando de Gladiador y el domingo a primera hora en el Parque Dickinson, con El Tanque enfrente. Será el estreno. Mientras en la tabla, ahí está Gladiador con este protagonismo de los 6 puntos en 9. (Foto: PAULO MARTÍNEZ. Sitio: «Gladia de corazón»)
ESE FINAL DE BANDERA VERDE
Sobre las últimas horas del domingo último, Aguirre estaba para convertirse en el nuevo estratega, hasta que el nombre de Pablo Cincunegui comenzó a ganar espacios.
A tal punto que el final fue poco menos que «de bandera verde» y desde la dirigencia, el anuncio en la jornada del lunes: Cincunegui para convertirse en el nuevo entrenador de Gladiador, asume el mando con el equipo habiendo ganado los dos últimos partidos. No es un tema menor.
Llegó el momento en que un directivo le transmitió a Rodolfo Aguirre la decisión de la cúpula. Según cuenta la historia reciente, el «Lolo» aceptó el juego de las posibilidades, aunque no es menos cierto que en su momento pareció ser el candidato más potencial.
