La celebración de la Semana de Harriague en honor a Pascual Harriague principal impulsor de la vitivinicultura en Uruguay e introductor de la cepa Tannat, considerada la más importante de nuestro país.
No ha sido menos que una semana especial.
En su momento, la divulgación de la propuesta que incluiría también una actividad deportiva específica: el Campeonato de Paleta impulsado por Círculo Sportivo y con la adhesión puntual de Saltoko Euskaldunen Taldea.
Es cuestión de historia reconocer la impronta vasca en el nacimiento y proyección de Círculo Sportivo. Por eso es que frente a la celebración aludida, la entidad de calle Treinta y Tres sumó su legión de directivos y deportistas.
El final de la competencia, con la entrega de trofeos y la fraternidad ineludible en la Bodega Harriague, con los directivos del club salteño, Esc. Luis Zaldúa, María Inés Bentancor, Guillermo Barbat y representantes de una delegación de Perú, Centro Cultural Vasco de la ciudad de Trujillo, que funciona bajo la presidencia de Wilfredo Lizarzaburu.



DE COPA EN COPA
Los campeones «Ruso» Méndez y Jorge Montero, mientras Jorge Llanes y Jonhy Corrales como vice campeones en la categoría «A», mientras en la restante, Roque-Francisco los ganadores e Ibarra-Ivanco, los vice campeones.
Corolario para ese sentido de búsqueda que se propusieron y alcanzaron, rubricado por el propio presidente Esc. Luis Zaldúa a EL PUEBLO, siendo una manera de admitir que sociedad y deporte bien que se dan la mano y en el marco de una festividad de este tipo, nada es descartable.
Encuentros y reencuentros, desde un fermental sintonía humana.
