En la sede del club Ferro Carril, se produjo el pasado viernes el relanzamiento de la Lista 393 del Frente Amplio con nueva imagen de su logo y con un jingle que fue presentado junto a un videoclip previo a la realización del “primer Activo con referentes de los sectores que integran la 393 de cara a las elecciones nacionales”.
En dicho acto fueron ratificadas las candidaturas a la diputación de Alejandro Domostoj y la reelección a la intendencia de Salto de Ramón Fonticiella, quienes en la oportunidad fueron los únicos oradores frente a dirigentes políticos de los distintos sectores que integran la Lista 393, así como también referentes barriales y del interior del departamento.
TENEMOS LA
MEJOR GESTIÓN
Alejandro Domostoj al momento de su discurso y luego de recordar la figura del Gral. Líber Seregni en el quinto aniversario de su desaparición física, marcó algunos lineamientos por dónde podría transcurrir la próxima contienda electoral, comenzando por recordar que “tenemos la mejor gestión de gobierno que recuerda el Uruguay de los últimos tiempos, y ésta es la gran herramienta para salir a dialogar, a convencer a todos los ciudadanos y a todos los vecinos. No con grandes discursos, con ejemplos de la vida cotidiana, eso es a lo que se le está teniendo miedo y eso es lo que vamos a hacer. Vamos a hablar del presente, vamos a hablar de esta gestión de gobierno”, afirmó.
“Tenemos todo –concluyó-, absolutamente todo para asegurar el segundo gobierno frenteamplista, que es imprescindible para el Uruguay, y este compromiso lo asumimos hoy y lo terminamos el 25 de octubre. Ese va a ser el mejor homenaje que le podemos hacer a Seregni y a tantos y tantas compañeras que han quedado a lo largo del camino pero que soñaron con este Uruguay más justo y más solidario”.
INFORMAR CON
LA VERDAD
Luego de Domostoj fue el turno del intendente Ramón Fonticiella, quien en una parte de su discurso comparó la sensibilidad del actual gobierno con la propuesta de quien no le interesa el ser humano y prefiere comprar una motosierra. “Vemos a diario –comenzó diciendo- de quienes quieren que el Frente se vaya del gobierno del país y del gobierno de Salto, escuchemos y tratemos de recordar y de hacer una lista de las cosas que nos están proponiendo hacer para que vivamos mejor. Nos van a sobrar los dedos de una mano porque no proponen nada, lo único que hacen es atacar las cosas que la gente quiere… porque queda poco para proponer de acuerdo a los viejos esquemas” donde el ser humano les importa poco, “porque si el ser humano importara mucho, nadie querría comprar una motosierra para cortarle los brazos a la pobre gente”, enfatizó.
“Si hubiera respeto por el ser humano –continuó-, no se tiraría lodo, piedras y alguna otra cosa sobre las personas intachables, en la mayoría de los casos, sin ni siquiera preguntar qué es lo que ha hecho. Recién cuando llegaba comenté que había visto en un informativo de televisión donde había una persona, que me da lástima, porque quien recurre a engañar para tratar de convencer está hablando muy mal de si mismo. Si alguien toma unas hojas de un libro grandote que se llama Rendición de Cuentas de la intendencia de Salto y sin ningún pudor, sin ningún respeto le dice a la gente que fulano, fulano, fulano, casi todos están acá esos fulanos (mirando a algunos jerarcas municipales sentados en la primera fila), se gastaron tal y tal y tal plata en un tal y tal lado, pero no le dice la verdad a la gente, que ese dinero que se le entregó para hacer un viaje que había que hacer porque de lo contrario, por ejemplo, ese trabajo fenomenal con los ladrilleros y con los clasificadores de basura, por los que nadie le importó nunca (aplausos)… se trata de gente que fue haciendo una misión y que por supuesto, si va a hacer una misión, tiene costos, lo que no dice ese señor, es que esa misión cuando termina se entregan las boletas y se devuelve la plata. La peor mentira es la verdad por la mitad porque engaña a la pobre gente, porque le saca información que es vital para seguir creyendo”.
“¿Y por qué toco esto? –finalizó- No lo toco para denostar, para agraviar a ese pobre fulano que está mandando informaciones equivocadas en el mejor de los casos, porque obviamente tenemos demasiadas cosas por hacer (como) para ocuparnos de esa persona que hasta por la universidad pasara, sino que… ese es uno de los trabajos que tenemos, informar con la verdad en la mano, informar con la razón en la mano y decirle a la gente que cuando escucha algunas cosas, las compruebe con la militancia”, sentenció.
