Siendo la 01:10’, del sábado 23 de julio, desde calle San Martín y Corrientes dan aviso en forma telefónica a la Policía que estaría sonando la alarma de la Escuela. Concurre personal Policial quienes en calle Industria y Corrientes barrio Jardines de Don Bosco, divisan a un masculino mayor de edad en actitud sospechosa; procediendo a su identificación. Al inspeccionar la mochila el mismo llevaría objetos de los cuales no puede justificar su procedencia, aparentemente vinculados al hurto (platos, vasos, 2 escobas, focos led) y a unos metros fueron hallados paquetes de servilletas y papel higiénico. Puesto en conocimiento el Fiscal de Turno dispuso: “detención del indagado, acta a los policías actuantes, denunciante y testigos.
![](https://diarioelpueblo.com.uy/wp-content/uploads/2022/03/police-g18744ff20_1920-1024x683.jpg)
Abogado defensor para el indagado y espirometría. Relevamiento de Policía Científica e incautación de los objetos. Se le curse el número de NUNC”. Se hizo presente la Directora de la Escuela, quien conjuntamente con funcionarios visualizan daños en un vidrio y una varilla; formulando denuncia. Trabajó personal de PADO.
Culminadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, condenó a:
- C.AG.M., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y un delito previsto en el articulo 12 de la ley N° 4056 en concurso en régimen de reiteración real a la pena de dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaria, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el Artículo 105 literal e del Código Penal.