
Lic.Faustina Martínez
En la actualidad son cada vez más los destinos que ofrecen Vitamina N para los turistas que buscan encontrar en su estadía bienestar , escapando del entorno urbano, evadiendo los horarios y compromisos que repercuten en su salud .
La necesidad en absorber cierta dosis de vitamina N , se debe a la forma en que viven , conviviendo con poca naturaleza y vegetación , requiriendo de esta manera la administración justa de ciertos espacios al aire libre y tranquilidad en sus vacaciones.
Es por esta nueva forma de vivir que experimenta la mayor parte de la población que los destinos se encuentran ofreciendo dosis de vitamina N, brindando de esta manera actividades que incluyen senderismo , cabalgatas , o experimentando observación de flora , fauna y de todo el espacio que los rodea como sensaciones de temperatura, humedad, olores, colores , como si fuese una terapia natural, donde el ecosistema es el terapeuta.
Un ejempo de un país que ha implementado estas actividades y brinda está conjunción de dosis natural es Japón con los baños de bosque “shinrin yoku”, lo que significa «absorber la atmósfera del bosque”.
Estos baños de bosque otorgan bienestar y felicidad , mejorando la salud , apostando a generar un paseo sumergido en colores , aromas , en un entono natural pleno.
Esta experiencia va acompañada de tomar un tè o una infusión para que pueda participar el sentido del gusto y principalmente la clave está en alejarse de los celulares y de las pantallas .
En Japón son muchas las empresas que ya incluyen estos viajes entre sus empleados. Anualmente entre 2,5 y 5 millones acuden a las sesiones de terapia de bosque , tomándose 2 horas de paseo con ejercicios de respiración.
Se ha comprobado según estudios de expertos que la demanda de la caminata en el bosque, se debe a sus múltiples beneficios , generando menor estrés , mayor descanso y recuperación así como la reducción de la presión arterial
Se pudo evidenciar que si el visitante pasa 3 días y 2 noches en un entorno natural es posible observar un aumento de hasta 50% en la actividad de células NK o natural killers (células anti-cáncer), incrementando la inmunidad de forma evidente.
Otro de los destinos en el mundo que brinda vitamina N es la estancia en él Balneario situado en la Villa Termal de Baños de Montemayor , rodeado de naturaleza, siendo una experiencia confortante para el cuerpo y la mente.
Este destino ofrece un turismo de bienestar, basado específicamente en la naturaleza,
Baño de Montemayor brinda una gran riqueza natural y un gran legado que permite ofrecer una variedad de actividades.
Son cada vez más los destinos en que visualizan este segmento de mercado que busca el bienestar y contacto con naturaleza , apostando a diversificar su oferta y enriquecer su propuesta.