En una charla distendida con Romina Buzzo, Daniel Souto, conductor de un histórico programa de rock and roll, compartió su entusiasmo por el regreso de La Vela Puerca a Salto y su visión sobre la vigencia del género.
“Amante del rock and roll, es una pasión… una pasión que a veces se padece también”, confesó entre risas. Souto recordó sus inicios en La Bemba FM y su paso a Parque FM, donde continúa con su ciclo desde hace casi ocho años.

El comunicador explicó que su programa abarca todo tipo de estilos: “Pasamos rock clásico, metal, punk, dark, de todo. Pero me centro en el rock nacional, el de Uruguay y Argentina, que tiene una identidad única”.
Sobre la llegada de La Vela Puerca, no ocultó su emoción: “Fue una alegría enorme saber que eligieron Salto para celebrar sus treinta años. Es impresionante, porque hace mucho que no venían. Yo los vi en Montevideo y en Paysandú, con llenos totales, pero esto es distinto: hoy la convocatoria es exclusiva de La Vela, y eso tiene otro valor”.
Con una mirada reflexiva, Souto también habló del público y las modas musicales: “A la gente le gusta el rock and roll, pero a veces se deja llevar por las modas. En el fondo, de muchos estilos modernos, hay rock and roll metido bien adentro”.
Fiel a su estilo, Daniel Souto demuestra que el espíritu del rock sigue intacto, resistiendo modas y generaciones.
Entérate más sobre quien estuvo y qué dijo en los 30 años de La Vela Puerca en este enalce.









