ADEOMS emitió un comunicado en la noche de ayer, donde expresa su postura respecto al conflicto que existe en el sector de Recolección de la Intendencia de Salto.
En el mismo, se expresa «la preocupación por la falta y el estado de la maquinaria, las dificultades para la reparación de las mismas y la notoria falta de coordinación entre las Direcciones y Coordinaciones de la Unidad de Recolección y Servicios Públicos».
COMUNICADO
Importante reunión en el marco de las dificultades que atraviesa el sector Recolección.
En el día de hoy al mediodía, se llevó adelante en el sector Recolección, una reunión donde estuvo presente además de los trabajadores y la Dirección Sindical de ADEOMS, EL Secretario General de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff y el Coordinador de la Unidad de Recolección, Ariel Ugartemendía.
En esta reunión se planteó por parte de los trabajadores y el Sindicato, la preocupación por la falta y el estado de la maquinaria, las dificultades para la reparación de las mismas y la notoria falta de coordinación entre las Direcciones y Coordinaciones de la Unidad de Recolección y Servicios Públicos. Lo que genera como consecuencia, que las dificultades en el servicio perjudiquen a los ciudadanos y contribuyentes.
Hubo un compromiso por parte de la Administración en mejorar la coordinación entre la Dirección y Coordinación de la Unidad de Recolección, con la Dirección y Coordinación de Servicios Públicos, como así también, en destinar más recursos para la recuperación de la maquinaria y la adquisición de nuevas máquinas recolectoras.
De parte del Sindicato y de los trabajadores, se manifestó la voluntad de trabajo y el compromiso con el servicio, exigiendo las condiciones debidas para la realización del mismo.
Dejando muy en claro que, los trabajadores, no están dispuestos a retroceder en materia de condiciones de trabajo y que las dificultades que se están presentando en el servicio, son responsabilidad directa del Gobierno y la Intendencia de Salto.
