En un procedimiento realizado por efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural (BDSR) fueron interceptados dos hombres circulando en moto por camino Paso de las Piedras rumbo a Minas, llevaban consigo un rifle y un lanar muerto adentro de una bolsa
Ambos fueron conducidos ante la sede de la Fiscal de 1.º Turno, doctora Noelia González, y tras cumplir con las órdenes dispuestas por esta, desde el Juzgado de 4.º Turno se emitió la condena de M.D.G.F. de 31 años por su responsabilidad penal en un delito de abigeato, un delito de tráfico interno de armas de fuego y uno de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, todos en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de diez meses de prisión bajo libertad a prueba.
Por otra parte, fue imputado N.A.C.T. de 19 años como responsable de un delito de abigeato a cumplir con seis meses de prisión bajo libertad a prueba.
Ambos deberán residir en un lugar donde puedan ser supervisados, orientados y vigilados por la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), así como prestar trabajos comunitarios además de tener prohibido negociar ganado o frutos del país durante un tiempo igual al doble de la duración efectiva de la pena, entre otras condiciones establecidas por la sentencia.