Siendo las 23:10 horas del jueves, personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) realizaba recorridas en la zona de Termas del Daymán, cuando una mujer mayor de edad se acercó para informar que en su domicilio, ubicado en calle Invernizzi al 400, donde se encontraban sus hijos, se estaba perpetrando un hurto.
Al llegar al lugar, los efectivos procedieron a la detención de un hombre de 25 años, quien tenía en su poder una tablet, sin poder justificar su procedencia.
Tras las actuaciones correspondientes en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dictó sentencia condenatoria para A.A.A.M., como autor responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real.
La pena impuesta es de 13 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, y además deberá asumir el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 105, literal e) del Código Penal.
Ocurrió el jueves
Problema familiar en calle Progreso
Siendo las 21:30 horas, personal policial concurrió a calle Progreso al 1300 tras un llamado al Servicio 911 por un problema familiar.
En el lugar, una mujer de 84 años manifestó que su nieto de 31 años estaba agresivo y expresó su deseo de presentar denuncia.
Posteriormente, un hombre de 51 años, familiar de ambos, se presentó en la vivienda y provocó un desorden, por lo que fue detenido y se realizaron los trámites correspondientes.
El caso es atendido por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.
Hurto en proceso en calle Cuareim
Aproximadamente a las 21:30 horas, personal policial acudió a calle Cuareim al 1500 tras ser alertado sobre un hurto en proceso.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a varias personas siguiendo a un individuo, a quien señalaban como el autor de un intento de hurto en una finca.
El sospechoso, un adolescente de 17 años, fue detenido, y en su poder se incautaron un arma de juguete y un cuchillo.
Más tarde, dos mujeres mayores de edad formalizaron la denuncia de los hechos.