La Armada Nacional confirmó este domingo que Jeric Bueno, camarero filipino de 32 años, cayó al agua desde un crucero de bandera panameña que zarpó desde el puerto de Montevideo con destino a Balneario Camboriú, Brasil.
La desaparición del tripulante se constató cuando la embarcación navegaba a la altura del balneario rochense La Coronilla, a 13 millas náuticas de ingresar en aguas brasileñas.
Tras revisar las cámaras de seguridad del barco, se estableció que el incidente ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada del sábado.
- espacio publicitario -
En las imágenes, se puede ver que el tripulante estaba de pie en la cubierta 7, lado de babor a proa, cerca de la estación de balsas salvavidas. Desde la cámara ubicada en la cubierta 7, no se observa el momento exacto en que cae al agua; sin embargo, desde la cámara del ala del puente de babor, se pueden distinguir algunas manchas en el agua que parecen ser una persona
Comunicación de la Armada Nacional
Dado que el hecho ocurrió en aguas brasileñas, las autoridades de Brasil están a cargo de la búsqueda, aunque la Armada uruguaya colabora con patrullajes en su jurisdicción.
Desde la jornada de hoy, los buques y equipos uruguayos que estaban colaborando con la búsqueda regresan a puerto pues la Armada brasileña decidieron prescindir de la colaboración.