Carlos Parietti destacó la buena selección racial y el impulso de nuevos criadores


Pocos ejemplares en la pista, pero con una calidad que reafirmó el prestigio de la raza Criolla. Así se vivió la jura de morfología en la Expo Salto, donde el jurado el Ing. Carlos Parietti valoró especialmente la tipicidad y el equilibrio de los animales presentados.
“Pocos animales, pero de mucha calidad. Los dos caballos de incentivo y el adulto fueron ejemplares bien típicos, largos, tendidos y equilibrados, que es lo que se busca en la raza”, señaló Parietti tras su labor en la pista.
El cabañero agregó que la coincidencia de varias exposiciones en esta época del año incidió en el número de ejemplares, pero no en el nivel de los presentados: “Hay cinco o seis exposiciones que se dan al mismo tiempo, y eso hace que las muestras sean más chicas, pero de muy buena calidad”, explicó.
Consultado sobre la actualidad del Criollo, Parietti destacó el dinamismo de la raza: “Hay una gran agenda constante todo el año, como la marchita en esta expo que tonifica la actividad del criador. Además, hay mucha gente joven que se está incorporando, y eso es muy importante. La marcha y todo lo que tiene que ver con la resistencia están fuertes”, subrayó.
En cuanto a los resultados, en Incentivo Menor el campeón fue presentado por Milton Gamarra, mientras que en Incentivo Mayor el máximo galardón recayó en un ejemplar de Flavio Piegas Martini, que además obtuvo la distinción de Mejor Incentivo Macho.
El mismo expositor completó una jornada brillante al adjudicarse también los títulos de Campeón Padrillo Mayor y Gran Campeón Macho, sellando una participación destacada en la pista salteña.









