El «plan de apertura responsable» se pone en marcha este sábado a través de un decreto presidencial.
«Hoy se ve un nuevo horizonte», dijo el mandatario en una alocución desde la Casa Rosada, lo que atribuyó a la aceleración en las últimas semanas de la vacunación contra el coronavirus.
Fernández dijo que en agosto la «prioridad es aumentar el porcentaje de segundas dosis» en adultos, mientras se sigue vacunando con la primera a adolescentes entre 12 y 18 años con comorbilidades.
Hasta el momento, 25,8 millones de personas (80% de los mayores de 18 años y 57% de la población total) tiene al menos la primera dosis, de los cuales casi 8 millones (17,7% de todos los argentinos) recibió el esquema completo.
La flexibilización se dispone luego de diez semanas con descenso de casos y ocho semanas con bajas de fallecimientos, afirmó Fernández. Argentina, de 45 millones de habitantes, registra cerca de cinco millones de contagios y 107.000 decesos desde el inicio de la pandemia.
«Cuanto más vacunemos, cuanto más nos cuidemos, más podremos sostener nuestros logros y podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas», afirmó Fernández.
Se ampliará «poco a poco» la cantidad de personas que puedan reunirse, y se avanzará en la presencialidad escolar. (…) Fuente: AFP