back to top
18.8 C
Salto
lunes, mayo 5, 2025

Álvaro Lima cerró su campaña en Ceibal con un fuerte mensaje de unidad y compromiso social

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/anxz

En una Plaza Estigarribia colmada de militancia frenteamplista, el candidato Álvaro Lima cerró su campaña prometiendo ser “el Intendente de todos los salteños” y anunció una gestión de cercanía, con foco en lo social y territorial.

Tenemos que hacer lo que sabemos hacer: militar y ganar

Dr. Álvaro Lima

En la tarde del viernes, el barrio Ceibal fue epicentro de una verdadera fiesta política. Plaza Estigarribia, decorada con los colores del Frente Amplio, se transformó en el escenario final de la campaña de Álvaro Lima, quien aspira a retomar la conducción de la Intendencia de Salto. Lo acompañaron dirigentes, militantes y vecinos, en un acto cargado de emoción, compromiso y definiciones políticas.

Desde temprano, la música marcó el ritmo de la convocatoria, y ya entrada la noche, el ambiente vibraba con los discursos de referentes frenteamplistas. Ingrid Urróz, actual Intendenta, fue la primera en tomar la palabra, destacando que será un honor entregar el gobierno a Lima y llamó a no aflojar en los días finales: “Tenemos que hacer lo que sabemos hacer: militar y ganar”.

Uno a uno fueron subiendo al escenario César Sánchez, Ana Verme, Julia Ruggeri y Mario Furtado, todos con mensajes críticos hacia la oposición y una defensa encendida del trabajo territorial del Frente Amplio. La plaza, colmada, escuchaba con atención.

Cuando pasaban algunos minutos de las 21, Álvaro Lima tomó el micrófono y comenzó un discurso de casi 20 minutos en el que recorrió los principales puntos de su visión de gobierno. Lo hizo con un tono cercano, emocionado, apelando a la identidad del barrio y a la historia del Frente Amplio como fuerza transformadora. “Ceibal, estremeciendo a toda la ciudad y al departamento de Salto”, dijo con entusiasmo. “Auténtica, verdadera, inigualable expresión popular, sentimiento, corazón encendido. Eso es lo que han demostrado ustedes”.

En un mensaje con fuertes tintes sociales y republicanos, Lima reivindicó el carácter diverso del Frente Amplio y la suma de nuevas voluntades a su proyecto. Habló de batllistas, wilsonistas, independientes y republicanos que se acercan al FA por su visión de desarrollo con equidad. “Aún aquellos que no adhieren al Frente están llamados a ser protagonistas de ese futuro”, aseguró.

De cara al próximo quinquenio, prometió una gestión de puertas abiertas, con fuerte presencia en barrios y municipios. “La Intendencia que queremos es de vínculo permanente, de presencia barrial, de diálogo”, afirmó. También se comprometió a enfrentar problemáticas que considera olvidadas por el gobierno nacional, como el hambre, la deserción educativa, las carencias en salud, y el abandono de la primera infancia y de los adultos mayores. “Vamos a hacernos cargo de varias emergencias nacionales muy presentes, que lastiman, que angustian a grandes mayorías”.

Sobre el cierre, reafirmó su convicción con una frase que selló la noche: “Tenemos un plan, tenemos trayectoria, tenemos equipo. Y con ustedes haremos posible que esta semana transcurra mirando el horizonte con gran optimismo”. Y concluyó: “Voy a ser el Intendente de todos los salteños”.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/anxz
  • Vendo Apartamento - 099 738 302