Finalmente, y tras varios días de polémica por la foto del festejo de cumpleaños de la esposa de Alberto Fernández en 2020, cuando regía la prohibición de reuniones con muchas personas por la pandemia del Covid-19, el presidente argentino habló en público sobre lo sucedido y reconoció que fue un error.
«Yo le pedi a muchos de los argentinos que nos acompañaran a cuidarnos para preservar la salud de todos», comenzó diciendo Fernández, según recoge La Nación, y agrega: «Todos esos meses me quede trabajando en Olivos. Olivos se convirtió casi en una ciudad. Iban los gobernadores, diputados, empresarios, actores, gente que tenía problemas y que necesitaban ser oídos. Viví todo ese tiempo en un gran vértigo, que no es que me hizo tener reuniones con 10 personas, tuve con cientos de personas».
Específicamente sobre la foto polémica, en la que varios familiares posan alrededor de una mesa tras festejar el cumpleaños de Fabiola Yañe, el presidente argentino declara: «Nunca ocultamos nada, hicimos público quienes fueron a Olivos.
El 14 de julio, día de cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión con amigos que no debió haberse hecho.
Lamento que haya ocurrido. Mirando en retrospectiva debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve».