En el Consejo Superior, quiénes son los que pretenden?. Neutrales quieren innovar.
Hoy lunes, la sesión del Consejo Superior y ya entre ceja y ceja con el inicio de la temporada 2011, la que está pactada para el próximo domingo, tanto en la «A» como en la «B». Las palpitaciones no son pocas, en función de determinadas innovaciones que podrían (PODRIAN), estar consumándose a la hora de la fijación de los partidos.
El hecho es que desde algunos neutrales y delegados, el vocablo «innovar», es parte misma de la misión a ejecutar. No se trata de morir en el intento. Eso es claro.
No por otra razón, de algunas semanas a esta parte, se comenzó a hilar fino en esta dirección, tentándose el mayor respaldo posible de los delegados. Los nuevos neutrales tienen en claro que «algo hay que hacer. Y es posible hacer».
EL ADELANTO DE UNO O DOS PARTIDOS
Jugar un partido el viernes a la noche y uno en sábado, se inscribe en el mapa mismo de las ideas sustantivas. ¿Qué se busca? Que el aficionado tenga la posibilidad de no limitarse a un partido a la hora de asistir. Desdoblar la etapa, no parece ser mala cosa y extraer un juego con atracción declarada, y evitar que se juegue el domingo, es de los aspectos manejados. «A ese partido principal, ¿por qué no sacarle jugo?», se trasmitió a EL PUEBLO desde quienes manejan la opción transformadora,
Roque Escobar, delegado de Salto Uruguay, es de los que persiste en la temática, «porque, ¿cómo podemos saber si una variante es positiva o negativa si no la intentamos? » Demás está decir que el nuevo tesorero de la Liga Salteña de Fútbol, Cnel (R) Oscar Roca es de los abanderados, en cuanto a la búsqueda de nuevas proyecciones. Un saludable obsesivo de la modificación del calendario.
LA HORA DE REVELAR O LA PROLONGACIÓN DE ANÁLISIS
Los dados parecen echarse sobre la mesa y lo de hoy lunes en el Consejo Superior, como parte misma de los apuntes en borrador o en algún caso, también en la carpeta misma de las definiciones a votarse o rechazarse. Lo cierto es que adelantar uno o dos partidos de los seis del domingo, es algo para no descartarse. Es más, no faltan quienes establecen que «probar un mes y ver que pasa, pero lo bueno es disponer de elementos de juicio. Saber hasta donde el resultado económico es saliente».
En el caso de la «A», se admite la necesidad «de alguna transformación», mientras cabe preguntarse en que medida la «B» se suma a la nueva búsqueda. Mañana será el lanzamiento de la temporada. Pero lo de hoy, es la hora de revelar el plan que se pretende ejecutar o la prolongación de análisis. Se verá.