Desde su fundación, en ANDA se tiene por objeto aportar a la solución de los problemas de la vida, práctica de nuestros socios, en un marco de solidaridad ejercida con responsabilidad.
En ese sentido se brindan soluciones en áreas tan importantes como la salud médica y odontológica, la vivienda, el acceso al crédito y la recreación, entre otros tantos beneficios que ponemos a diario al servicio de nuestros socios y sus familias, explicaron recientemente.
Considerando además el acceso a la educación como un pilar fundamental en la vida de las familias y en el desarrollo de nuestra sociedad, es que para celebrar nuestro 80º aniversario se pone a disposición 80 becas para hijos de afiliados.
El objeto de estas becas es colaborar en el financiamiento de los gastos asociados a las tareas educativas, ya sean libros, materiales de trabajo, transporte, alimentación, etc.
Las mismas consistirán en el pago mensual de 2BPC (base de prestaciones y contribuciones, equivalente a $5196 a set/2013), desde marzo de 2014 a febrero de 2015.
En el caso de estudiantes de entre 21 y 25 años, la beca incluye su ingreso como socio suscriptor joven, accediendo nuestros servicios y con la bonificación total de la cuota social, por el mismo período de la beca.
Los postulantes deben ser hijos de afiliados (con una antigüedad como socio de un año al 18/11/2013 y estar al día con sus obligaciones con ANDA), tener entre 17 y 25 años al 18 de noviembre de 2013, planear realizar estudios en la Universidad de la República o nivel terciario de UTU o de los Institutos de Formación Docente (Magisterio/Profesorado) durante el año 2014 y estar cursando 6º año de bachillerato o su equivalente en UTU, estudios en Universidad de la República o nivel terciario en UTU.
BASES Y CONDICIONES
Las bases y condiciones para este programa se podrán consultar en www.anda.com.uy y en las sucursales de todo el país.
Con esta iniciativa buscamos apoyar a los afiliados en la tarea de la educación de sus hijos, herramienta tan valiosa para forjarse un futuro mejor.
DESTINATARIOS DE LAS BECAS:
Estudiantes uruguayos de la Universidad de la República (UDELAR), del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU) o de los Institutos de Formación Docente (Magisterio/Profesorado), hijos de socios de ANDA. El afiliado titular de ANDA deberá tener un año de antigüedad como socio al 18 de noviembre de 2013 y estar al día con sus obligaciones con ANDA.
Jóvenes que se encuentran entre los 17 y 25 años de edad (al 28/2/2014).
Estudiantes responsables y comprometidos. Se tiene en cuenta la escolaridad y el cumplimiento de los objetivos de estudio acordados.
No podrán acceder a las becas de ANDA quienes ya cuenten con una beca o ayuda de similar naturaleza de otro organismo gubernamental o no gubernamental.
Tampoco podrá acceder más de un hijo por socio titular.
Toda situación no comprendida, deberá ser estudiada específicamente por la Comisión creada por ANDA a esos efectos, quien se expedirá al respecto.
SOLICITUD DE LA BECA
Para el estudio de la solicitud de la beca se tiene en cuenta:
Condición de hijo de socio de ANDA con una antigüedad mínima de un año al 18 de noviembre de 2013.
Escolaridad. Presentación de certificado de escolaridad de los últimos dos años.
Criterios en relación a la escolaridad:
Se tiene en cuenta la escolaridad global de acuerdo al período exigido.
Para obtener la beca completa hay que tener un porcentaje igual o mayor al 40% aprobado sobre el máximo posible en el período exigido (últimos dos años).
Quienes tengan una escolaridad menor al 40 % no obtendrán la beca
INSCRIPCIÓN: HASTA 31 DE DICIEMBRE DE 2013, INCLUSIVE.
El estudiante debe inscribirse en nuestra página web o en cualquiera de nuestras sucursales en todo el país, mediante el formulario de inscripción correspondiente.
Además, el postulante deberá entregar:
Fotocopia de documento de identidad del Socio Titular.
Fotocopia de documento de identidad del postulante.
Partida de nacimiento del postulante.
Escolaridad: Certificado de escolaridad de los dos últimos años (deberá ser original y deberá lucir firma y sello de Bedelía en cada una de sus hojas).
Determinación de los estudios que realizará (que estará previsto en el formulario de inscripción).
Declaración jurada de los ingresos del núcleo familiar.
Declaración jurada de desempleo.
La solicitud de inscripción no se considerará finalizada hasta que no sean entregados todos los documentos referidos.
OTROS ASPECTOS
REGLAMENTARIOS:
El proceso de estudio, adjudicación, revisión o modificación estará a cargo de la Comisión de Becas, que tendrá las potestades de administrar el sistema de beneficios.
Toda pregunta, inquietud, solicitud o reclamo será resuelto por la Comisión quien, cuando lo considere pertinente, podrá someter el caso a la decisión del Consejo Administrativo de ANDA, cuyo fallo será inapelable.
El becario deberá cumplir con las obligaciones (cursar, aprobar cursos y exámenes) de un año lectivo completo.
En caso de que aborde materias de diferentes grados, el grupo de materias deberá ser equivalente a las exigencias que representa un año completo.
No podrán ser becarios funcionarios ni hijos de funcionarios.