back to top
sábado, 19 de julio de 2025
7.2 C
Salto

Se parte la torta y cuestión de pulseada «El que se va a Salto Fútbol Club también se va de la Liga Salteña»

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/xq9n

Cuando se replanteó la vuelta de Salto Fútbol Club, no hubo quien vinculado al fútbol no concluyera en una interrogante inevitable: el grado de relacionamiento o distanciamiento con el pasado.
Salto Fútbol Club nació el 19 de noviembre de 2002 y el acta fundacional se firmó en la propia sede de la Liga Salteña de Fútbol.
El paso de los meses fue produciendo grietas entre la novel entidad profesional y la Liga Salteña de Fútbol, aunque ya antes de proyectarse el tiempo de Salto Fútbol Club, una suerte de polémica surgía: competencia o no para el fútbol doméstico.
En aquel entonces, es cierto que hubo clubes que patentaron rechazo a Salto Fútbol Club y otros que admitieron con simpatía su inserción en el medio deportivo, a los efectos de un fin que no se descartaba: alianzas en pro del futuro. Incluso hubo socios potenciales de Salto Fútbol Club.
DONDE HUBO FUEGO
Cuando los nuevos empresarios decidieron apuntar al retorno del club , con suma de dos ex futbolistas, pretendieron dejar claro que el objetivo «es hablar con todos ni cerrar ninguna puerta en materia de encarar aspectos en común. No venimos a dar pelea por los derechos de Salto Fútbol Club. Venimos a proponer».
De todas maneras, del dicho al hecho, a veces suelen generarse situaciones, de repente no queridas. Esto es, una vuelta al pasado si de enfrentamientos se trata, a tal punto que la incorporación de profesionales desde la Liga Salteña de Fútbol a Salto Fútbol Club, llámese componentes de Cuerpos Técnicos, va dejando su huella.
«NINGUNA OPOSICIÓN»
Algunos de quienes ya son parte de Salto Fútbol confiaron a EL PUEBLO que «a algunos de nosotros se nos dijo bien concretamente: el que se va a Salto Fútbol también se va de la Liga Salteña».
Ocurre que las autoridades de Salto Fútbol Club se plantaron en dirección opuesta: «si no se entrecruzan los tiempos, no pretendemos que seamos la exclusividad. Por lo tanto si alguno de los integrantes de nuestro Cuerpo Técnico pueden prestar algún servicio a la Liga Salteña de Fútbol, desde nosotros no tendrán ninguna oposición»
Parece obvio que quienes llegaron desde la Liga a Salto Fútbol Club, saben bien que algunos tiempos recientes en materia de gloria alcanzada, se convertirán en pasado y que no será accesible el retorno a la casa del fútbol. Por lo menos desde aquí, a un tiempo más.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/xq9n
- espacio publicitario -Bloom