La segunda parte de “Los Pitufos” se suma a una cartelera que contempla los intereses de la gente menuda. Veamos.
LOS PITUFOS 2
Vuelven a la pantalla grande estos simpáticos personajes de color azul que le han puesto desde 1958 color y simpatía a nuestras vidas porque si regresa el vengativo Gargamel, cerca andarán los Pitufos, todos protagonistas de las historias creadas originalmente de la original pluma del dibujante belga Peyo.
En esta secuela, el malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes y que espera le permitan aprovecharse de la poderosa y mágica esencia de los Pitufos. Pero cuando descubre que solo un autentico Pitufo le puede dar lo que quiere -y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos- Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París, lugar donde se ha ganado la adoración de millones de seguidores que lo consideran como el hechicero más grande del mundo. Por lo que está en manos de Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresar a nuestro mundo, y reunirse con sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow, ¡y rescatarla!
Se trata de una película para todos los públicos, entretenida, tierna, divertida y con unos seres azules muy especiales.
Para los que veían la serie cuando éramos pequeños, es una vuelta al pasado en el presente, ideal para darlos a conocer a hijos, sobrinos. La crítica que ha logrado ver anticipadamente esta película ha notado “que de la primera parte a esta segunda el estilo de los pitufos, su esencia, la han sabido captar de mejor manera, cada pitufo tiene los ojos con diferente color, diferente expresión y es que hasta este pequeño detalle está cuidado al máximo”.
En esta película nos invitan a pitufear por París, ciudad que mostrará todo su encanto en muchas escenas dando al espectador un paseo por sus lugares más turísticos y atractivos sin salir de la butaca en muy buena compañía.
Hay algunos pequeños valores que estas pequeñas criaturas azules mostrarán a quien vaya a verles o a conocerles como es el cuidado del medio ambiente, el valor de la amistad, la generosidad, por nombrar solo algunas, por lo que es bueno que los padres lleven a sus hijos a ver esta película, como una forma de subrayar los valores que transmite, más allá de la diversión y el entretenimiento que sin duda, están garantizados.
Con muchos toques de humor que sacan una sonrisa sincera, ¿el causante? No son los pitufos ni Gargamel, es el gato Azrael con cada expresión de su rostro, cada diálogo gatuno con el famoso mago a veces es de locos, es otro de los motivos por el que esta película tiene su encanto.
MI VILLANO FAVORITO 2
Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions.
Pero justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.
MONSTER UNIVERSITY
Mike Wazowski siempre ha soñado con ser un asustador. Gracias a sus buenos estudios es admitido en Monsters University. Por la noche, Mike trata de estudiar, pero James P. Sullivan, un compañero de clase, se esconde en su habitación, ya que ha robado a Archie, la mascota de la universidad rival.
Archie se escapa, y Mike y Sulley lo persiguen por todo el campus y lo atrapan, pero al final el mérito se lo lleva Sulley. Entonces Mike tiene una discusión con Sulley que provoca una rivalidad entre ellos.
El día del examen final, Mike y Sulley tienen una pelea en la que destrozan una de las posesiones más preciadas de Hardscrabble (Decana de la Facultad de Sustos), provocando que ambos sean expulsados del Programa de Sustos. Con la intención de demostrar que es un buen asustador, Mike trata de participar en una serie de pruebas conocidas como las Sustolimpiadas, cuyos ganadores serán los monstruos más aterradores de la universidad.