El hecho ocurrió alrededor de las 4:30am, en la Costanera Norte. Un joven de 19 años y su amigo de 18 años, fueron salvajemente golpeados y cortados con objetos punzantes. Ellos y sus parejas lograron irse por sus medios propios medias hasta sus residencias, pero por los golpes y cortes se vieron obligados a asistir a la emergencia del Hospital Regional Salto, dónde le diagnosticaron heridas leves superficiales y golpes.
«El golpeado fue mi pareja y su amigo. Estábamos en la fernetería con 7 amigos, tomando un fernet entre todos y pasándola bien. Mi pareja y dos amigos se acercaron a la barra y saludaron a unas conocidas. En ese momento, un desconocido le pegó en la cara a su amigo, y mi pareja intervino para defenderlo. Fue entonces cuando lo agarraron entre 3 ó 4 personas y comenzaron a golpearlo, tirándolo al suelo.»
La situación escaló rápidamente cuando intervino el personal de seguridad. Según la testigo, uno de los guardias levantó el teléfono de su pareja del suelo y se lo guardó. Al reclamar por el teléfono, inicialmente les dijeron que se lo devolverían, pero luego negaron tenerlo.
«Llamamos al 911. La policía asistió y habló con el personal de seguridad del local. Inicialmente dijeron que nos devolverían el teléfono, pero luego afirmaron que no tenían ningún celular. La policía nos pidió que nos retiráramos antes de que salieran los que estaban dentro del baile, para evitar que nos lastimaran y que hubiera más problemas.»
La muchacha también comentó que las heridas de su pareja fueron causadas por un objeto corto punzante, y testigos del incidente dijeron haber visto a los agresores con esos objetos en las manos.
Todo esto fue comentado en la denuncia, pero aún falta la parte oficial.