El equipo uruguayo de Copa Davis enfrentará la final del Grupo I de la Zona Americana ante Brasil sin su mejor exponente, Pablo Cuevas.
En el sorteo realizado en el mediodía de este jueves en el Carrasco Lawn Tennis, el capitán celeste, Enrique Pérez Cassarino, presentó a Marcel Felder y a Martín Cuevas como singlistas, quienes, en principio, también estarán saltando a la cancha en el partido de dobles de este sábado.
De esta manera, y tras el sorteo, quedó establecido que Felder abra la jornada de hoy viernes ante el brasileño Rogerio Dutra Da Silva. A continuación se disputará el segundo partido, entre Martín Cuevas y Thomaz Bellucci.
El sábado, Felder y Martín Cuevas se medirán ante Bruno Soares y Joao Olavo Souza, y el domingo, cuando se cierre la serie, los singles se invertirán, siempre y cuando Pablo Cuevas no pueda ser de la partida. «A Pablo lo veo muy justo para el viernes. Preferimos esperar al sábado o domingo», dijo José Pérez Cassarino, capitán de Uruguay.
El encuentro de Copa Davis de este fin de semana se disputará entre viernes y domingo en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis, en jornadas que comenzarán a la hora 11.
El triunfador accederá a la posibilidad de jugar en el mes de setiembre por un lugar en el Grupo Mundial, ante uno de los países que quiera evitar perder la categoría.
La ausencia de Pablo Cuevas se debe a una lesión que arrastra el primer tenista celeste y que lo tiene alejado de las canchas desde hace seis semanas.
Cuevas tenía dudas de su participación. El martes pasado, en el lanzamiento de la Davis, el tenista dijo que quería estar para los tres días, pero que no sabía si podía llegar en buenas condiciones.