Los animales sueltos siguen siendo un problema importante para el tránsito. En las rutas nacionales son caballos y vacas especialmente, pero en el radio urbano el gran problema lo constituyen los perros, que a diario causan accidentes.
Si bien es respetable y saludable para una comunidad que cuida a los animales. También es necesario que éstos se tengan bajo los cuidados y las disposiciones que existen en la materia. El radio céntrico de la ciudad es una muestra de la proliferación de los perros, que sin lugar a dudas excede lo razonable.
Es probable que a los lectores de los diarios y otros medios de comunicación masiva de Salto les llame la atención el hecho de que no se informe sobre los nombres de las personas que protagonizan accidentes de tránsito.
El hecho es que la Jefatura de Policía, aludiendo a una disposición del Ministerio del Interior, no proporciona más los nombres de los accidentados. De allí que en aquellos casos donde no es posible averiguarlo por otros medios, nos quedamos sin poder publicarlos.
Pese a que estamos casi a las puertas del invierno, es buena la afluencia de visitantes a los centros termales, nos dicen operadores del sector. En este sentido, es de señalar que en los próximos días llegará un grupo de periodistas de Porto Alegre, especialmente invitados a conocer los atractivos termales de la zona.