-En este caso Salto Nuevo, porque simplemente desde su Comisión Directiva se hizo público lo sucedido. Pero el hecho es que de acuerdo a un apunte revelado a EL PUEBLO por una fuente informativa de Jefatura, «todas las semanas algún tipo de ataque se plantea contra clubes deportivos. Porque en verdad se trata de un ataque, ya sea en las sedes como en los campos de juego».

A partir de la nueva exposición de vandalismo contra el Bernasconi, hubo quienes desde las redes sociales le sugirieron a Salto Nuevo, poner en práctica algún mecanismo de seguridad. Cámaras de seguridad o serenos, pero desde algunas entidades se ha solido repetir: «para la mayoría de los clubes es insostenible la contratación de personas que desarrollen tareas de vigilancia. Tenes que ponerlas en caja, tenes que pagarles un sueldo, si no se lo podes pagar en algún momento te lo reclaman vía judicial y ahí se plantean un segundo tormento».
De lo que no hay dudas es que en varias instituciones y escenarios de fútbol, el robo se transforma casi….en una invitación. Las vías de acceso al robo, parecen demasiado libres.
Frente a acciones de este tipo, no hay quien se salve. Al decir de esa misma fuente Policial: «los de arriba y los de abajo. El club del centro o el club del barrio. El que más o el que menos está expuesto al riesgo. ¿Si el problema tiene solución inmediata?, la respuesta es una: no
