Una cinta amarilla y la presencia de una inspectora municipal en la mañana anterior en la esquina de Rivera y 25 de Agosto, hacía pensar en un accidente de tránsito, de los que ocurren a cada rato en Salto. Felizmente en esta ocasión no se trataba de eso.
Sucede que se estaban filmando escenas de la película «El Militante», en la Regional Norte, como el día anterior se lo había hecho en las inmediaciones del Club Remeros y por eso se interrumpió el tránsito.
El aviador argentino volaba tranquilamente su avioneta sobre territorio uruguayo, cuando de pronto dos aviones «Caza», de la Fuerza Aérea Uruguaya, se le pusieron uno de cada costado, obligándole a descender en Nueva Hes pérides.
Una vez cumplida la operatoria, se comprobó que iba hacia una estancia, propiedad de un productor argentino, en el norte uruguayo y se había salido de ruta. El radar de la FAU, que todavía permanece en Salto fue quien «denunció» la presencia del intruso y determinó que de inmediato se tomaran las medidas del caso.
Aplicadas las multas y sanciones que implica el hecho, se aclaró todo y el aviador agradeció el buen trato que se le dispensó aquí. El tema es que si no hay radar, difícilmente pueden detectarse estos vuelos, se explicó a EL PUEBLO.