No solo que Salto Fútbol Club perdió frente a Villa Teresa en la primera fecha del Torneo de la Primera División Amateur, sino que la elocuencia de la derrota es lo que implicó el impacto mayor.
El 1-4 no pasó de largo como consecuencia, aunque se entiende que «este final de ciclo de Joaquín Burutarán, no es solo por la goleada adversa, sino por un conjunto de situaciones que se fueron acumulando en el tiempo»
De todas maneras al DT se le cuestionó la conformación del equipo, en algunos casos con jugadores «fuera de puesto» y sobre todo la endeblez defensiva en el primer tiempo. A cronistas de EL PUEBLO se les apuntó que «si ese primer tiempo finalizaba con diferencia de seis goles para Villa Teresa, no podía haber sido sorpresa. El equipo nunca encontró la pelota y su mejor versión»
EL MARTES DE
LOS PRESAGIOS
Ya el lunes a la noche, el contrapunto de versiones en torno a la continuidad de los integrantes del Cuerpo Técnico. Sobre las 21 horas, el presidente Lisandro Rossi confesaba a EL PUEBLO que «Burutarán no renunció ni tampoco le pedimos la renuncia. Mañana (por el martes) a la hora 19 y 30′ dirigirá la práctica».

Pero en ese martes, los primeros síntomas del terremoto, en que del paso de las horas de incertidumbre a la ejecución del objetivo directriz: determinar el final del ciclo del Cuerpo Técnico, que condujera a Salto Fútbol Club en la temporada 2021, en que el equipo clasificó para la segunda fase.
CON EL TURNO
DE LUIS LIMA
Desde la jornada de la víspera la Dirección Técnica es interina para Luis Lima, quien se sumó al Cuerpo Técnico de Sergio Gustavo Olivera, en las categorías juveniles de Salto Fútbol Club. Lo de Lima no solo pasa por entrenar arqueros, desde el momento que también desarrolla el curso para acceder a la condición de Director Técnico. Por la tanto la función no le es indiferente.
El domingo que viene Salto Fútbol Club será local ante Deportivo Italiano, quien también perdió en la primera fecha ante Colón. Al equipo «naranjero» lo orientará Luis Lima y si el resultado es favorable y determinada sintonía existe, TAMPOCO PUEDE DESCARTARSE SU CONTINUIDAD.
Uno de los ayudantes de campo iría a ser José Enrique «Joselo» Garcia, restando definirse la contratación de un Director Técnico.
El terremoto en tiendas salteñas ha sido real. Para algunos, «no querido pero inevitable, desde el momento que determinadas situaciones generadas desde la Dirección Técnica, no convencieron al mando directriz hasta decidirse el final de un ciclo»